Por muchos años se nos enseñó que la única manera de alcanzar la felicidad era encontrar el amor, pero claro, esto se refería específicamente a tener una relación de pareja, formar una familia, etc. y aunque eso ya quedó atrás, sí es cierto que tiene algunos beneficios.
Actualmente tener una relación de pareja ya no es el motivo de vida de todo el mundo, especialmente de las mujeres que se han liberado del estigma de la soltería y han encontrado la felicidad y el amor en ellas mismas.
Pero todo eso no impide que también nos guste la idea de tener una pareja con quien compartir nuestra vida y lo mejor de todo es que está comprobado que las personas que tienen una relación estable tienen ciertos beneficios que la soltería no ofrece.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios de tener una pareja?
Cuida el corazón
Y no hablamos en sentido figurado, cuando tenemos amor en pareja se aumentan los niveles de dopamina, oxitocina y norepinefrina en el cuerpo, hormonas que están relacionadas con sentimientos de felicidad y bienestar y disminuye el cortisol lo que ayuda a regular la tensión arterial.
Antiedad
El amor es antiedad, o por lo menos nos ayuda a envejecer más lentamente ya que cuando tenemos una relación de pareja sana producimos una mayor cantidad de melatonina, hormona que además de ayudar a dormir, es un potente antioxidante.
Somos más atractivos
Con el amor también aumenta la producción de estrógenos lo que afecta favorablemente a la apariencia de la piel y el cabello, además de hacer que las uñas crezcan y por lo tanto nuestra autoestima sube.
Mejora el sueño
Cuando se duerme en pareja segregamos melatonina, otra hormona que nos ayuda a reducir los niveles de cortisol y por lo tanto a quedarse dormido más rápido llegando al sueño profundo.
Vivimos más
Está claro que tener una relación de pareja tiene muchos beneficios comprobados para el organismo y la suma de todos estos no podía dar como resultado otra cosa que el que tengamos una vida más larga y con menos enfermedades.
¿Cómo tener una relación sana?
Tener una relación en pareja sana es trabajo de ambas partes, pero tenemos que comenzar con nosotros mismos, tener una buena autoestima y amor propio nos darán las herramientas para no aceptar menos de lo que queremos, además de trabajar para tener una buena comunicación para llegar a acuerdos.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido sobre el amor como este para conocer algunos de los beneficios de tener una relación de pareja sana.