Los mosquitos o los zancudos son una de las peores pesadillas cuando comienza el calor, debido a ellos no podemos tener puertas y ventanas abiertas para refrescarnos, pero existen algunos ingredientes caseros que nos ayudan a ahuyentarlos.
Más allá de que los mosquitos o zancudos causan muy malas noches de sueño y su picaduras pueden ser muy molestas, estos insectos pueden transmitir muchas enfermedades en algunas zonas del país, es por eso que siempre debemos tener algún truco para eliminarlos.
Los ingredientes caseros que te vamos a presentar son muy fáciles de conseguir, eso si no ya los tienes en casa, económicos y sobre todo muy efectivos para impedir que los zancudos se metan a la habitación por las noches.
Te podría interesar
¿Cómo ahuyentar mosquitos en la noche?
Limón
El aroma cítrico del limón ahuyenta a los mosquitos, solo tienes que cortarlo por la mitad y enterrarle varios clavos de olor, colócalo en tu recámara cerca de tu cama para que no se acerquen.
Albahaca
Esta planta es uno de los mejores ingredientes caseros para mantener a raya los insectos como los mosquitos, ya sea que tengas macetas cerca de ventanas o que prepares una infusión con 500 ml de agua hirviendo y 2 cucharadas de albahaca seca, deja reposar 4 horas y rocía con ayuda de un atomizador en todas tus recámaras.
Café
¡No tires los granos de café! En esta temporada de mosquitos pueden ser tu mejor aliado, el truco está en dejar que seque por completo luego de usarlos en la cafetera y quemarlos como si se tratara de incienso para ahuyentar a los insectos.
¿Qué significa cuando hay muchos mosquitos en la casa?
Los mosquitos aprovechan los espacios con agua, como botes o tinacos destapados así como macetas encharcadas, para reproducirse, entonces si notamos que hya muchos zancudos en casa lo primero que debemos revisar son justamente los lugares donde se almacena el agua y cubrirlos bien.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos como estos con ingredientes caseros para ahuyentar a los mosquitos o zancudos que se meten a tu casa.