RELACIONES DE PAREJA

5 secretos que pueden terminar con tu relación de pareja incluso si aún hay amor

Si ocultas esta información condenarás tu relación al fracaso, y ni el sentimiento más lindo la podrá salvar

Estos secretos pueden hacer que tu relación de pareja fracase rotundamente, aunque haya amor.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Hay muchas cosas que pueden acabar con una relación de pareja, no solo es la falta de amor, la monotonía, o la poca compatibilidad. Los secretos también pueden ser un detonante del fracaso en un vínculo romántico.

Sobre los secretos en las relaciones de pareja hay dos posturas: están aquellas personas que prefieren no saber cierta información de la otra persona, para no tener desgaste mental o inseguridades; y están las personas que desean saberlo todo, esto para evitar pensamientos intrusivos ante las dudas o incertidumbre.

Sea cual sea la manera en la que a ti te guste manejar tus vínculos, hay secretos que por nada del mundo se pueden guardar; de hacerlo estarás condenando tu relación de pareja al fracaso, y ni siquiera ese amor infinito podrá salvarla. 

¿Qué secretos podrían hacer terminar tu relación?

1. No expresas tus necesidades en la intimidad

Uno de los pilares más importantes al interior de una relación de pareja es la intimidad dentro de la habitación; cuando los niveles de satisfacción erótica no están en lo más alto, lo primero que se debe hacer es comunicarlo, con tacto y detalle. 

Siempre es más fácil aceptar que pedir, pero las relaciones exitosas y sanas no se basan en el conformismo. Se supone que en los vínculos formales hay la confianza para hablar de estos temas, no tengas miedo y expresa lo que sientes, lo que te gustaría probar y lo que no.

Créditos: Pexels

2. No sientes esfuerzo por parte de la otra persona

Este secreto es uno de los más silenciosos, pero también uno de los más dañinos. Si de pronto sientes que tu pareja no está haciendo el suficiente esfuerzo, o no está dando algo que tú esperas, deberías comentarlo. 

Si no hablas de esta emoción e inconformidad, podrías generar un resentimiento, mismo que a la larga desencadenará molestias y enojos ante actitudes que antes no lo ameritaban. Habla de las responsabilidades antes que sea demasiado tarde.

3. Problemas financieros

Las relaciones de pareja son, en esencia, un equipo que combate problemas juntos. Independientemente de cómo hayan acordado establecer las finanzas (si en colectivo o de forma individual); hablar sobre problemas de dinero es importante. Esto permitirá un nivel mayor de comprensión y una planeación conjunta para salir de ese bache.

Créditos: Pexels

4. Decisión sobre tener hijos

Este es de los temas que más se hablan en la actualidad; sin embargo, hay muchas personas que esconden su postura real con tal de no perder la relación. Y es un grave error, pues a la larga la verdad saldrá a la luz; ocultar esta verdad solo hará que ambas personas pierdan su tiempo. Tener o no hijos, rara vez es negociable en el proyecto de vida de cada persona. 

5. Problemas de salud mental

Este secreto también se ha ocultado en los rincones más ocultos; las parejas no quieren hablar de sus problemas mentales porque no desean dar señas de "debilidad", o de estar en una mala condición. Hacerse los fuertes es condenar al amor a su extinción.

Contar lo que ocurre con nuestra salud mental permitirá que los vínculos sean más comprensivos y saludables. Decir esos secretos también nos ayuda a liberarnos de la tensión que representa esconder; consecuentemente nos permitirá poner más energía en la resolución de los estos conflictos personales.

Créditos: Pexels

¿Cómo hacer que mi relación funcione?

Diversos especialistas afirman que la comunicación es el pilar de cualquier relación de pareja exitosa. Ninguna está exenta de problemas, todas tendrán que batallar con ellos; sin embargo, mediante el diálogo se puede determinar si son ambos aliados contra el conflicto, o dejan que la adversidad los enfrente uno a uno.

Para que una relación funcione deben respetarse; deben establecer límites y comunicar inconformidades; también deben guardar y respetar la individualidad; tienen saber perdonar los errores (con sus debidas restricciones); de igual modo hay que ser solidarios y comprensivos. El éxito del amor está basado en el nivel de armonía que pueden encontrar estando juntos, a pesar de las eventualidades. 

En términos generales, la relación que mejor funciona es aquella en la que los integrantes se reconocen como seres individuales, los cuales comparten momentos, experiencias y también las duras cargas de la vida, esto sin responsabilizar de más al otro. Esperamos que ya no guardes secretos y tengas una relación de pareja llena de amor y éxito; si quieres más información para lograrlo síguenos en Facebook.