Un elemento que muchas veces pensamos es indispensable en un jardín es sin lugar a dudas el pasto, su llamativo color cambia por completo el aspecto de cualquier lugar, pero si quieres renovarlo hay muchas otras opciones.
Por más que nos guste el pasto para la decoración del hogar, lo cierto es que no siempre podemos dedicarle todo el tiempo y esfuerzo que se requiere para mantener un jardín verde hermoso.
Pero no tenemos que renunciar a un jardín lleno de color, existen otras opciones con las cuales puedes renovar la decoración del hogar que requieren muchos menos cuidados que el pasto y que lucen igual de bellas.
Te podría interesar
¿Por qué no poner pasto en el jardín?
Aunque el pasto es ideal para decorar cualquier jardín, sin embargo, tener estas plantas es algo delicado, mantenerlo es mucho más costoso que otros tipos de suelo, además de que requiere una enorme cantidad de agua para que esté en las mejores condiciones y no se vea seco o sin vida.
¿Qué poner en un jardín que no sea pasto?
Trébol enano
Esta planta tapizante es ideal para renovar el pasto del jardín, se trata de una especie muy resistente al pisoteo y se adapta a muchos tipos de suelo.
Convallaria japonica
Esta planta es muy parecida al pasto, tiene hojas delgadas de 20 a 40 cm de largo, da pequeñas flores blancas a moradas y son una excelente cubierta vegetal para el jardín.
Dichondra
Hierba de riñón, oreja de ratón y hojita son algunos de los nombres con los que se le conoce a esta planta tapizante, es bastante atractiva y cubre muy bien el suelo como si fuera pasto.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido sobre la decoración del hogar como estas ideas para renovar tu jardín sin usar pasto.