Lavar los utensilios de cocina es una tarea cotidiana que puede llegar a ser costosa en términos de tiempo y dinero, especialmente si el jabón de trastes se agota rápidamente. ¿Quieres que te rinda mucho más? ¡Tenemos los trucos de limpieza que necesitas!
¡Sí, así como lo lees! Hacer que el jabón con el que lavas los trastes te rinda más no es algo complicado y tampoco es necesario que sacrifiques los componentes ni su efectividad.
En esta nota descubrirás cuáles son los mejores trucos de limpieza que te permitirán ahorrar tu jabón de trastes aunque sea unos días más. ¿Te interesa? ¡Entonces sigue leyendo!
Te podría interesar
Truco de limpieza para que rinda más el jabón de trastes
El jabón de trastes es un elemento básico en cualquier cocina, pero a menudo puede agotarse rápidamente, lo que resulta en la necesidad de reemplazarlo constantemente. Sin embargo, existe un truco de limpieza sencillo para hacer que rinda más tiempo. ¡Te decimos cuál es!
Necesitas:
- Jabón de trastes líquido
- 1 esponja para lavar platos
- 1 contenedor de plástico para hielo
Procedimiento:
- Vacía el jabón de trastes en el contenedor para hacer hielos y forma cubos.
- Guarda el contenedor en el congelador hasta que se congele el jabón.
- Extrae los cubos y toma la esponja. Hazle un agujero de modo que puedas introducir los cubos en su interior.
- Usa la esponja para lavar los trastes humedeciendo de poco en poco
Verás que con este sencillo truco de limpieza harás que tu jabón de trastes te rinda mucho más. Si buscas otras opciones, también puedes preparar tu propio producto. Si quieres saber cómo, te lo decimos a continuación.
¿Cómo hacer jabón de trastes casero?
El limón es conocido por sus propiedades desengrasantes y su aroma fresco, lo que lo convierte en un ingrediente ideal para lavar los trastes. A través de este truco de limpieza, podrás aprovechar al máximo tu producto y reducir la frecuencia con la que necesitas reponerlo o comprar otro en el supermercado.
Necesitas:
- 100 ml de vinagre blanco
- 1 barra de jabón Zote blanco
- 4 cucharadas de sal gruesa
- 2 limones
Preparación:
- Corta los limones en cubo y asegúrate de quitarles todas las semillas.
- Pon los limones en una olla a fuego medio e incorpora la sal.
- Deja que hierva durante 10 minutos, apaga el fuego y deja reposar 20 minutos.
- Una vez que frío el líquido, ralla la mitad de la barra de jabón y reserva.
- Agrega en la licuadora el agua de limón, el vinagre y el jabón rallado; mezcla a velocidad más alta hasta que todo se disuelva y quede una mezcla espesa.
- Añade la mezcla en una botella de plástica y tapa bien.
Este truco de limpieza no solo te permitirá ahorrar dinero al aprovechar al máximo tu jabón de trastes, sino que también es una opción más ecológica, ya que estás utilizando ingredientes naturales en lugar de productos comerciales con químicos añadidos.
Ahora que ya sabes cómo lograr que te rinda más el jabón de trastes, ¡no dudes en implementarlo! Encuentra más trucos de limpieza para ti en nuestro Facebook.