En todas las decoraciones de interiores o estilos de vida siempre se recomienda tener algo con vida dentro del hogar para que puedan sentirse esas energías positivas recorrer toda la casa, y las plantas son la primera recomendación. Por ello queremos decirte cómo puedes tenerlas en una sala pequeña con una hermosa decoración del hogar.
Pero antes de pasar a tener plantas en el interior, o exterior de tu casa, es necesario que pienses primero en el tiempo que estarás presente para cuidarlas, y una vez que te des cuenta de la cantidad de luz que entra a tu hogar, es que procederás a investigar las que mejor pueden sobrevivir.
Además, de eso, buscarás siempre tener las macetas correctas para cada tipo, una tierra nutrida y apropiada para cada una de ellas, el tipo de sustrato que necesitará, y la limpieza que le darás, ya sea volver a limpiar la tierra o retirar hojas secas y basura atorada. Por cierto, también es necesario que averigües el tipo de insecticidas que necesitarás para las diferentes plagas que podrían aparecen en sus hojas.
Te podría interesar
¿Cómo decorar una sala pequeña con plantas?
Por último, si sientes que las plantas ya dejaron de crecer, quizá llegó el momento de traspasarla, y este cambio de maceta lo harás con mucho cuidado, porque ante cualquier agresividad que reciban sus raíces o su cuerpo, podrá morir o ponerse sumamente delicada. ¡Ya puedes ver las ideas que tenemos para ti si tienes una sala pequeña!
1. Sobre las repisas flotantes
Las repisas flotantes siempre son una buena opción para aprovechar el espacio más alto de las paredes en una sala pequeña, por lo que podrás darle más vida si colocas sobre estas unas pequeñas plantas. Como notarás a continuación, la luz natural entra sin ningún problema al interior de la casa, lo cual es vital para que siempre estén verdes las hojas.
2. No te olvides de las esquinas
Lo segundo que puedes hacer para que las plantas combinen con la decoración del hogar que tienes, es colocarlas en las esquinas, para que puedan recibir de manera más directa la luz natural del sol. Puedes tener una que sea lo suficientemente grande para que así puedas centrarte solo en su cuidado.
3. Aprovecha el espacio de las ventanas
Otra forma de acomodar estos pequeños organismos verdes en una sala pequeña, es colocar un par de ellas cerca de la ventana. Esto podrá variar dependiendo del tamaño que te sobre, por lo que podrás tener unas plantas pequeñas o grandes.
4. Aprovecha espacios
Otra forma de tener estos pequeños seres vivos, es colocándolas debajo de otros muebles que no impidan demasiado el traspaso de luz, como en esta imagen. Incluso puedes tener una herrería en la que puedas colocar por pisos dos o tres macetas.
5. Muebles altos
Que si no puedes colocar repisas flotantes, lo que puedes hacer es aprovechar la altura de los muebles gruesos que ya tengas en casa, como sucede aquí mismo, donde se colocaron dos plantas en lo alto, pero siempre manteniendo su acercamiento con la luz que se filtra por la ventana.
6. Plantas colgantes
Se nos ocurre que, si no puedes colocar tantas macetas en el interior porque perturban la decoración del hogar que ya tienes, siempre puedes colocar unas plantas colgantes. ¿Notas como aquí se colgó una, pero en el exterior del balcón se observa otra? Puedes aprovechar el agua que escurre de ambas colocando una de piso justo debajo de estas.
7. Muebles con tablas
La última de las ideas que tenemos para ti es que te hagas con una mueble que tenga varias tablas y que este se encuentre muy cerca de la luz que más entra en tu sala pequeña, de esta forma podrás tener de todo un poco si amas las plantas.
Estas fueron las ideas que trajimos para ti para que puedas tener plantas en tu sala pequeña y si deseas saber más sobre consejos de decoración del hogar, no dudes en revisar lo que ya compartimos para ti en nuestro pequeño espacio creado en
.