Hemos crecido con una idea sobre el amor: que es perfecto, incuestionable y siempre triunfador. Y así nos alimentaron infinidad de películas o series, pocas veces se habla de su torpeza o de las rupturas personales que puede generar. Pero un día llegó está dramática película de Netflix para demostrar, y recordar, que este sentimiento está lejos de a perfección.
Fue específicamente en 2017 cuando apareció esta dramática película para romper algunos mitos del amor, especialmente de ese que llega por primera vez cuando somos adolescentes. Dura menos de 2 horas, está en Netflix y comprenderás que la idealización no es el camino para el éxito en una relación.
Esta obra no tiene un título rebuscado, su calidad radica en el mensaje que porta. Amar es la película dramática, dirigida por Esteban Crespo (su primer largometraje), con la cual podrás comprender la fragilidad del amor y te hará encaminar tus relaciones a un mejor, y más sano, lugar. Te contamos de qué trata.
Te podría interesar
¿De qué trata la película Amar de Netflix?
Según la descripción de Netflix: "Laura y Carlos viven la intensidad y la fragilidad del primer amor, pero la realidad va empañando poco a poco sus nociones idealizadas del romanticismo".
El director de Amar lo tiene bastante claro. Esta película dramática habla de las contradicciones del amor en la juventud. Carlos está empezando sus estudios en la carrera de Derecho, tiene 18 años y una vida por delante. Laura apenas tiene 16 años, vive en un contexto educativo es diferente. Viven el amor con pasión, pero sus familias son quienes no ven con buenos ojos el romance.
A lo largo de esta película dramática verás como la pasión crece, al mismo tiempo que las diferencias entre Laura y Carlos se hacen más notorias. Sí, ese amor que en otra perspectiva sería irrompible, en esta obra presenta fisuras significativas.
¿Por qué Amar te hace ver que el amor es frágil?
Como bien pudiste notarlo, Amar es la mirada de un amor inexperto, apasionado, pero también torpe. Exhibe que el amor no tiene que ser perfecto, los protagonistas desde su contexto y naturalidad lo dotarán de fragilidad, lo cual no es malo.
Esta película dramática trata de explicar que dicha condición no es mala. No tiene nada de malo aceptar los errores en la relación, ni mucho menos debemos tener vergüenza por el hecho de "no saber amar"; nadie nos enseña como nadie enseñó a Laura ni a Carlos. Ellos se entregaron fielmente a sus sentimientos y dejaron que estos los guiaran. ¿Tropezaron? Sí, pero aprendieron también.
Un guiño que deja Crespo tiene que ver con la madurez. A veces el amar nos hace tomar decisiones difíciles como asumir las consecuencias de nuestros actos, o hacer valer tu postura frente a tus padres. El amor es frágil, pero el que se rompa en primeras instancias nos hará fuertes.
¿Qué enseñanza nos deja Amar de Netflix?
La enseñanza que deja Amar tiene dos caminos: el primero es conocer los errores que se pueden cometer en las relaciones de pareja, especialmente en las juveniles; y el segundo tiene que ver con los aprendizajes que tenemos que asumir a partir de ellos. Para amar sanamente hay que experimentar todo lo que se pueda. También, nos enseña a comprender que el amor no es la idea, es la realidad que se construye día con día.
El principal mensaje del director está relacionado a la memoria. Todos recordamos cuando fuimos torpes por amor, cuando sentimos que el mundo se acababa por una pelea, cuando entregamos todo sin analizar nada. Bien dicen que entre más creces más insensible te vuelves; esta dramática película es un recordatorio a los sentimientos.
Amar es un completo homenaje a los relaciones jóvenes y a la des-idealización del amor; esta película dramática es la prueba de que ser frágiles no está mal, y hasta te hace ver que en ocasiones es necesario romperse para crecer. Si te gustó esta recomendación de Netflix y quieres más, no dejes de seguir nuestra cuenta de Instagram.