Los insectos como las chinches, mosquitos y cucarachas son algunas de las plagas más comunes dentro del hogar y con la temporada de calor estas comienzan a reproducirse más rápido y aparecer por todas partes.
El problema con muchos trucos de limpieza es que, aunque sí nos ayudan a mantener en orden la casa y libre de suciedad, las chinches y este tipo de insectos muchas veces no llegan por que se trate de un lugar descuidado.
Muchas veces los mosquitos y cucarachas llegan a nuestra casa porque en ella encuentran refugio, alimento y un lugar ideal para reproducirse, pero hay un repelente natural que los mantendrá alejados para siempre.
Te podría interesar
¿Cómo hacer un repelente casero antiplagas para ahuyentar chinches y cucarachas?
Los repelentes caseros son muy efectivos en contra de las cucarachas y mosquitos, además de que son muy fáciles de hacer y sin tener molestos olores, por el contrario, las plantas con las que están hechos son muy agradables.
Solo necesitas una planta de citronela, es muy sencilla de conseguir en maceta y cultivar, con 8 o 10 hojas son suficientes, también necesitas 5 ramitas de Neem o nin, una planta que se encuentra en parques y camellones, ambas son excelentes repelentes naturales y su concentrado protegerá tu casa de cualquier insecto.
Ahora solo tienes que poner a hervir 2 litros y medio de agua y agregar las hojas, tapa hasta que cambie de color a uno amarillo intenso o marron claro y deja que enfrie, coloca el repelente natural en una botella con atomizador y agrega media taza de vinagre por cada 2 litros de concentrado.
Con este repelente natural la limpieza del hogar será mucho más sencilla ya que no tendrás que luchar contra chinches, mosquitos, cucarachas y muchas otras plagas. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido como este.