PELÍCULAS NETFLIX

La película para llorar a mares en Netflix y replantearte toda tu vida en 122 minutos

Cuidado con no hacer lo que te hace feliz, podrías añorar vidas ajenas y esta película lo demuestra

Netflix tiene una película que te hará llorar a mares y replantear toda tu vida.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Algo increíblemente valioso de las películas es su impacto en nuestra vida. Si bien están diseñadas para entretener, algunas también portan poderosos discursos que nos llevan al terreno de la reflexión y la consciencia. Esta obra de Netflix es una de ellas, te hará replantear el camino de tu vida y llorar a mares, especialmente si has tenido cerca la maternidad.

No sabemos qué tanto puede influir la vida de una persona sobre nuestra propia concepción, pero te adelantamos que mucha influencia sí podría tener. Esta es una película para llorar a mares narra una historia de una mujer que tendrá que desenterrar recuerdos a través de otra mujer. 

No te puedes perder La hija oscura (The lost daughter) , es un filme original del Netflix que se estrenó en 2021 bajo la dirección y guión de Maggie Gyllenhaal. Está basada en la novela homónima de Elena Ferrante. Podrás entender que las vidas ajenas pueden ser objeto de deseo si no hacemos lo que queremos con la nuestra; llorar y sacar aquello que llevas embotellado es una garantía, te contamos de qué trata esta película para llorar a mares.

¿Qué pasa en La hija oscura?

Según la sinópsis de Netflix: "Durante unas tranquilas vacaciones en la playa, una mujer comienza a desarrollar una oscura obsesión con una joven madre que termina despertando recuerdos del pasado". 

La hija oscura (The lost daughter) narra la historia de Leda Caruso (interpretada por Olivia Coleman). Ella va de vacaciones, sola, a la playa. Allí conoce a Nina, una mujer que tiene una hija. Todo parece normal; sin embargo, la vida y recuerdos de Leda comienzan a cobrar vida cuando parece "envidiar" lo que Callie tiene, una familia feliz. 

En esta película para llorar a mares podrás ver cómo la falta de realización personal puede detonar obsesiones irremediables ante la vida de los demás. Leda vivirá el martirio de su pasado, presente y futuro cuando vea que no pudo ser lo que deseó. 

Créditos: Netflix

¿Cuál es el final de La hija oscura?

Al final de La hija oscura (The lost daughter) se puede ver a una Leda más tranquila por revelar su pasado. Le confirmó a Nina que abandonó a sus hijas por 3 años, lo cual disfrutó. Además, también reveló que ella fue quien robó la muñeca de Elena, al tiempo que mencionó ser "una madre antinatural". 

Esto sin duda enfurece a Nina, quien la apuñala. Leda decide irse del sitio después del violento episodio y contacta a sus hijas por teléfono; ellas se alegra de escucharla. Llorarás a mares porque, a pesar de todo, sigue recordando los rituales que le hicieron sentir que la maternidad era lo máximo.

Créditos: Netflix

¿Qué es ser una madre antinatural?

En la película se puede apreciar el término "madre antinatural"; este concepto tiene orígenes a principios de 1900 gracias a Perkis Gilman, una importante activista en pro de los derechos de las mujeres. 

Ella se aproximó al concepto en su libro "Concerning Children", allí definió a la madre antinatural como aquella mamá que es juzgada por la sociedad por ser mala y víctima de la locura individual. Además, puntualizó que este término es excluyente para las mujeres que no cumplen con los rígidos estándares sociales.

No puedes perderte La hija oscura (The lost daughter) es una película para llorar a mares. Te hará replantear muchas cosas de tu vida, la más importante será tu concepción acerca de la maternidad. Si quieres más recomendaciones de Netflix las puedes encontrar en nuestra página de Facebook.