¿Cuántas veces no hemos escuchado que debemos tener amor propio y dignidad? Este consejo se da en todos los momentos en los que pasamos por baches en nuestra vida, pero nadie nos dice sus características ni cómo lograrlo.
El concepto de amor propio algunas veces no lo tenemos muy claro y vamos por la vida con una idea de lo que podría ser y realmente cuando queremos trabajar en él no nos damos cuenta de todas sus características.
Por otra parte también hay un mal entendimiento de la dignidad, muchas veces se confunde con el orgullo y son dos cosas muy distintas con características diferentes.
Te podría interesar
¿Qué es el amor propio?
Tener amor propio no es otra cosa que cuidar de nuestro propio bienestar y felicidad, tener una buena relación con nosotras mismas y que nunca perdamos la dignidad en ninguna circunstancia. Aceptar y enorgullecernos de nuestras fortalezas, pero también aprender a distinguir nuestras debilidades y errores para tratar de ser mejor cada día.
¿Cómo tener amor propio?
Se agradecida
Agradécete a ti mismo, a tu cuerpo, lo que tienes y la vida misma por todo lo que has logrado o incluso por el simple hecho de haberlo intentado y no rendirte.
Perdón
Hoy somos quienes somos por los errores de nuestro pasado y las lecciones que aprendimos, no te culpes por ellos, perdónate tus errores y avanza con amor propio.
No compares
Cuando nos dejamos de comparar con los demás tenemos el camino ganado, pues siempre que lo hacemos vamos a ver nuestras debilidades, pero ahora solo somos nosotras mismas nuestra competencia.
Cuida lo que piensas
Pon atención a los pensamientos y sentimientos que tienes sobre ti, muchas veces son mucho más críticos y exigentes que los de cualquiera, aprende a ver cuales no hacen bien a tu dignidad y alejalos.
Deja que crezca en ti
Va a llegar un momento en el que sientas el amor propio, enfócate en él y permite que crezca y no sentir ningún tipo de culpa por tener este sentimiento.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido como las claves para trabajar en el amor propio y las características de la dignidad.