AMOR PROPIO

5 características de una mujer que será una buena líder en todos los ámbitos de su vida

No necesitas estar en una gran compañía, esta virtud te acompaña todo el tiempo; si tienes estas características es porque eres o serás una gran líder

Si notas estas características en una mujer es porque será una buena líder.Una mujer que brilla por su papel de líder tiene estas característicasCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El liderazgo es una de las virtudes más grandes que puede tener una persona, y si lo aterrizamos al área femenina el mérito es aún mayor. Durante siglos las mujeres se vieron excluidas de las decisiones, ellas solo acataban. Gracias a los avances culturales esta condición se ha ido transformando, pero aún hay trabajo pendiente; es por ello que traemos para ti las 5 características fundamentales de una mujer que está destinada a ser una buena líder.

Ser líder no es mandar a los demás o colocarse en una posición de superioridad por el puro placer de "ser importante". Esta virtud es una responsabilidad personal y con un grupo de personas. Una mujer líder debe ser influyente en el grupo para que todos saquen su mejor versión y cumplan los objetivos, y debe influir desde la confianza, no desde la tiranía. 

Las características que traemos para ti son perceptibles en la vida cotidiana; no necesitas ocupar un puesto directivo o comandar un gran equipo dentro de una compañía para darte cuenta de que puedes ser una mujer exitosa y líder al mismo tiempo, puedes serlo desde tu círculo más cercano.

¿Cómo darme cuenta que soy una buena líder?

Tienes empatía

La mejor líder no es aquella que manda solo por cumplir objetivos, es aquella que reconoce las fortalezas y debilidades de su equipo, y con base en ello asigna y delega las funciones. Además, sabe escuchar a los suyos cuando más los necesitan; reconoce a las personas por su valor y no solo por su capacidad de cumplir tareas. 

Créditos: Pexels

No te cierras al diálogo y sabes negociar

Una mujer que es buena líder no es intransigente, sabe escuchar y llegar a puntos medios en los que ambas partes tengan un beneficio de la situación. Es justa y no trata de sacar ventaja de su posición con los demás, pero tampoco permite que los demás pasen por encima de sí misma o de sus intereses. Si eres así seguro siempre sacas la vuelta en las negociaciones

Sabes adaptarte y gestionar los cambios

Esta característica es fundamental. Las líderes nunca se quedan estáticas, siempre están al tanto de las posibles eventualidades que surjan, y preparan estrategias para salir bien libradas. Aceptan que las cosas pueden dar un giro de 180 grados en cuestión de segundos, pero no les asusta porque siempre tienen un plan contra emergencias. 

Créditos: Pexels

No tienes miedo a enfrentarte a los problemas

La gestión del miedo también es importante. No está mal sentir temor, de hecho es natural en todas las personas. Pero la mujer líder lo transforma de una forma increíble. En lugar de que este sea una barrera, lo ve una oportunidad; siempre da la cara por los suyos. 

Sabe que atravesará un momento complicado, y se mentaliza para ello, pero también le entusiasma enfrentar dichos retos;  entre más grande el desafío más grande el aprendizaje, y por ende en mejor persona se convierte. 

Inspiras y motivas a más personas

Esta es la última característica, pero también es la más importante, tiene que ver con el grado de influencia en las demás personas. Aquella mujer que es congruente con sus pensamientos, acciones y valores, será un referente para la gente a su alrededor.

No es lo mismo que sigan tus instrucciones por la figura de poder que representas, a que lo hagan por el convencimiento y confianza que tienen sobre ti. Una mujer respetada es la mejor líder que puede existir.

Créditos: Pexels

¿Por qué una mujer debe aprender a ser líder?

Las mujeres deben aprender a ser líderes porque se lo merecen. Mucho tiempo fueron negadas de las decisiones, del poder de elección o de la dirección de grupos, pero ya no más. Hoy los roles cambian, y que mejor que tener bases sólidas sobre las funciones y características que hacen a una buena líder. 

Y no, cuando hablamos de una mujer líder no solo nos enfocamos en aquellas que ostentan un cargo en alguna dependencia o empresa. Todas las que lo deseen tienen que aprender a ser líderes desde sus esferas: familia, grupo de amigos, escuela, trabajo, etc. Ser líder no tiene que ver exclusivamente con el ámbito laboral, es una forma de entender la vida. 

Si tú quieres ser una mujer y líder exitosa puedes seguir estas características; una vez que las lleves a tu plano cotidiano verás como cambia la vida. Recuerda seguirnos en Instagram para más contenido relacionado al amor propio, crecimiento personal y bienestar emocional.