La seguridad es una de las virtudes más importantes, la persona que la posee puede abrir un sinfín de puertas con ella. En Serzen estamos comprometidos con el bienestar emocional, queremos que alcances esta valiosa herramienta. Es por ello que hemos traído las 5 claves más importantes de una persona segura y sin miedos. Si sigues estas características acariciarás el éxito.
Te sorprenderá lo mucho que puedes lograr cuando abandones el miedo y abraces la seguridad; hay quienes subestiman el poder de la autoconfianza, pero la verdad es que es el motor de todas las personas exitosas. Las características que te compartiremos ahora son las de alguien que supo superar sus temores.
Sigue estas claves para convertirte en una persona segura y sin miedos, pero antes es necesario que conozcas las implicaciones de no tener confianza en uno mismo. Puede privarte de la vida que deseas y te mereces.
Te podría interesar
¿Qué provoca tener baja confianza en uno mismo?
Cuando alguien no tiene confianza en sí mismo es como si tuviera un muro inquebrantable delante de él. La falta de confianza es un problema que detona otros conflictos; por ejemplo, si una persona no cree en sí misma no podrá hacer cosas para crecer, en su mente estará destinado al fracaso.
La falta de confianza genera la sensación de que uno mismo no es capaz de lograr nada, los pensamientos de fracaso y culpa son constantes. Estas personas sienten que no merecen ser felices, que no se merecen nada en la vida, ni siquiera los éxitos personales. Y esto podría detonar en: enojo, estrés, ansiedad y trastornos depresivos.
¿Como debe ser una persona segura?
Corre riesgos "seguros"
Las personas seguras y sin miedo no le dicen que no a un desafío, trata de aceptar los retos que se te presenten. Empieza con los pequeños y sigue con los grandes; muchas veces lo que asusta a las personas no es "el tamaño" de las cosas, sino el hecho de probar con algo nuevo o desconocido. Acepta que siempre habrá novedad, abraza todo ello y piensa que de todo vas a aprender algo. La iniciativa para participar es el primer paso para decirle adiós a los temores.
Sé bondadoso cuando te compares con alguien más
Las comparaciones son odiosas pero existen. Cuando lleguen estos pensamientos a ti, no dejes que las habilidades o virtudes de los demás apaguen las tuyas; siempre ten en cuenta todo lo bueno que eres y haces. Las personas no somos perfectas, somos una combinación de cosas buenas y malas, y seguro que tú tienes mucho que aportar. No está mal tener inspiración, asúmelo como un destino y no como un modelo inalcanzable.
No trates de ser alguien más, sé tú
Esta característica es fundamental. A veces la falta de confianza nos puede orillar a fingir personas que no somos, a tratar de encajar en un molde; eso representa un desgaste monumental. Las personas seguras y sin miedos se lo ahorran, no tratan de ser alguien que no son, dejan salir su verdadero "yo" y conquistan al mundo a partir de él. Deja que los demás vean tus luces y sombras; las inseguridades son más fáciles de superar cuando no las tenemos que ocultar.
Cambia tu voz interior
Deja de lado el "no puedo" o el "¿y si fallo?". En lugar de estas trilladas frases repite "soy capaz", "si fallo no pasa nada, aprenderé". Quizá te parezca insignificante esta clave, pero te sorprenderías lo mucho que puedes lograr cuando te reafirmas que tienes la capacidad de cumplir con las cosas que te propones. Tú eres tu mejor aliado o tu peor enemigo, decide de qué lado te quedas.
Suelta tu zona de confort
La zona de confort es el peor enemigo de las personas con miedo. Gracias a este lugar no pueden crecer ya que ofrecen una "solución" rápida, pero la verdad es que solo agrava el problema. Si quieres ganar confianza en ti deberías abandonarla y tomar más riesgos, quizá vuelvas después pero no por necesidad, sino por gusto.
Si te gustó el contenido, y quieres más información como esta, no dejes de seguirnos en Instagram. Allí encontrarás más características y claves para convertirte en una persona sin miedo y segura.