Se acabaron los tiempos en los que las mujeres carecían de poder. Ya es momento de que tomen el mando en las esferas en las que habitan; es imprescindible que una mujer sea poderosa y sin miedos, así su desarrollo podrá llegar de forma integral y tendremos una sociedad más justa. Cuando sigas estas señales tú serás una de ellas.
Nadie enseñó a las mujeres a usar todo su poder, al contrario, la cultura las hizo renegar de él para dárselo a otras personas. Afortunadamente esta condición ha cambiado con el tiempo, hoy son capaces de tomar las riendas e importantes decisiones; no necesitan de nadie para llegar al éxito.
A continuación te diremos cuáles son las señales que debes tomar en cuenta si quieres ser una mujer poderosa y sin miedos; cuando las reconozcas en alguien más las puedes trasladar a tu vida.
Te podría interesar
¿Cómo es una mujer poderosa?
Es disciplinada
La mujer que es poderosa y sin miedos tiene esta virtud. Sabe que en el momento en el que pueda "flaquear" su progreso individual podría venirse abajo, es por ello que trabaja día con día para alcanzar sus metas. Eso sí, tampoco es injusta, o demasiado dura, consigo misma. Nadie alcanzó su mejor versión por arte de magia, todas llevaron un proceso sostenido en la constancia y en la determinación.
Perdió el temor a fracasar
Cuando hablamos de la ausencia del miedo nos referimos a esto. Una mujer poderosa perdió el temor a cometer errores, los comenzó a aceptar. Durante años se creía que tenían que ser perfectas e intachables, pero eso era demasiado desgastante e imposible; ahora las mejores mujeres son las que aceptan los fallos y sacan la mejor parte de ellos.
No se quiebra con cualquier cosa
Una mujer poderosa y sin miedo aprendió a ser resiliente. Sabe que la vida tiene momentos en los que hay que ser más fuertes de lo normal, reconoce las tempestades y las enfrenta. Confía que no se quebrará y su vida mantendrá equilibrio, a pesar de las posibles eventualidades.
Respeta sus compromisos
Esta es una de las señales más importantes. Aquella mujer que sabe respetar sus límites, sus valores y compromisos alcanzó el nivel más alto de fortaleza: ni las constantes críticas sociales pueden hacerla dudar de sus creencias o fallar en lo que ella se comprometió a alcanzar. Si su motor es ella nadie la detendrá.
Sirve de ejemplo para otras personas
¿Recuerdas a una mujer que te haya inspirado? Alguna de la cual no importara su rol, sus actividades o su apariencia, solo te transmitía respeto. Son estas referentes las que hacen que más mujeres quieran ser poderosas y sin miedo. Cuando alguien tiene la capacidad de ser un ejemplo de vida, es porque se ha reconocido todo su valor. La más clara señal de realización es cuando alguien, además de ti, te ve con ojos de admiración y no de envidia.
¿Por qué una mujer debería saber usar su poder?
La batalla contra el machismo no se ha acabado, aún hay ideas y conductas que reducen el valor de las mujeres. Es por este motivo por el cual, ellas, deben aprender a usar su poder; es indispensable que lo ejerzan para poder exigir condiciones de igualdad en todos los ámbitos en los que no se les ha reconocido justamente.
El que una mujer sepa usar su poder es una señal de progreso. Cuando ellas deciden tomar control, participar, alzar la voz, tener iniciativa y ganar autonomía, le están restando poder a aquellas personas que se encargaron de reducir su valor por años, están rompiendo esquemas que necesitaban ser fracturados. Para una sociedad más justa hacen falta más mujeres poderosas; todas lo tienen, solo falta que decidan sacarlo a la luz.
En Serzen queremos darte todas las herramientas para que alcances tu mejor versión, para que mejores tu bienestar emocional y para que tomes ese poder que habita en ti. Síguenos en Instagram para más información como esta, allí encontrarás más señales de una mujer poderosa y sin miedo.