Las plagas de ratones en el hogar son uno de los problemas que más preocupa a raíz de las enfermedades que estos roedores pueden causar, existe un truco infalible con vinagre para ahuyentar a los molestos animales que crean un ambiente de sociedad en las áreas de nuestra casa.
Desafortunadamente, la cocina es el sitio que más recibe la visita de este tipo de plagas, ningún lugar se encuentra exento de albergar a ratones en su casa, al ser un lugar con las características ideales para su reproducción, pronto puede llenarse si no los ahuyentamos a tiempo.
El vinagre es uno de los métodos infalibles para poder eliminar a los roedores, insectos y otra clase de plagas, pero debes de seguir una serie de pasos para que pueda ser efectivo.
Te podría interesar
¿Cómo ahuyentar a los ratones con vinagre?
Una vez que hayas notado la presencia de estos animales en el hogar, debes tomar medidas inmediatas para evitar su propagación, que no incluyan sustancias químicas que pueden poner en riesgo la salud de los niños y mascotas, así como librarse de usar la escoba como método de ejecución.
Los trucos de eliminación de los ratones incluyen el vinagre, una sustancia que se encuentra en la cocina que ayuda a alejar a las plagas por su característico olor que resulta insoportable para su delicado olfato. Para ponerlo en práctica primero se debe emplear vinagre diluido para limpiar los rincones donde comúnmente salen los roedores.
¿Qué hace el vinagre a las ratas?
Al tener un olfato delicado a poner vinagre cerca de su nido o en entradas como las puertas, jardín y ventanas, no serán capaces de ingresar por qué se marean, por qué el olor les resulta desagradable. Así, rápidamente asociarán tu casa con un lugar poco acto para poder comer y reproducirse.
Es importante recalcar que los roedores tienen la capacidad de olfatear hasta tres veces más potente el vinagre que los humanos, en verano es cuando debes de utilizar este truco a manera de prevención, por qué es cuando más aparecen en las casas para cubrirse del calor.
¿Qué tipo de vinagre se usa para ahuyentar ratones?
El vinagre diluido se usa para ahuyentar ratones, es una de las opciones preferidas para la eliminación de las plagas por su bajo costo y efectividad, a menudo se emplea para limpiar algunas zonas que almacenan gran suciedad. Hay que resaltar que nunca se debe de combinar con cloro, por qué puede ser peligroso para los humanos.
Se ha demostrado que la sustancia con la que se encuentra compuesta el vinagre, ácido acético, puede llegar a causar contracciones abdominales en los ratones. Así como este método casero para ahuyentar a las plagas, también el empleo de trucos de eliminación como el bicarbonato resultan altamente efectivas.
Si te gustó este contenido de plagas de ratones y como ahuyentarlas con vinagre, entonces te invitamos a seguirnos en nuestro perfil de Instagram donde hay una gran variedad de contenido que podría gustarte.