Nos guste o no los ratones siempre encuentran la manera de colarse hasta nuestras cocinas y si no los detectamos a tiempo se convierten en una plaga difícil de eliminar, pues ahí tienen todo lo necesario para reproducirse rápidamente.
Un ratón puede tener hembra hasta cinco camadas de seis a doce crías a lo largo de un año y cada una de las hembras son sexualmente maduras apenas al mes y medio de haber nacido, sin duda una plaga que crece exponencialmente en cuestión de semanas.
Es por eso que siempre debemos tener a la mano los mejores trucos de limpieza para evitar que los ratones caminen por toda la cocina contaminando los alimentos y el cloro es una buena alternativa.
Te podría interesar
¿Cómo ahuyentar ratones con cloro?
El cloro es uno de los mejores desinfectantes que podemos usar en la limpieza del hogar, cuando los ratones mueren es importante limpiar muy bien todas las zonas donde pudieron estar para evitar las enfermedades que pueden transmitir.
Para asegurarse que se eliminen los gérmenes y bacterias haz una mezcla de media taza de cloro por cada 3 litros de agua, aplica directamente o con ayuda de una esponja, deja que actúe por unos minutos y si hay excremento usa guantes y papel y tíralo en una bolsa cerrada.
¿Cómo deshacerse de los ratones de forma natural?
Los mejores remedios naturales para eliminar la plaga de ratones están relacionados con las plantas aromáticas, como la albahaca, el ajenjo, el romero o alcanfor, tenerlas en la cocina pueden ayudar a evitar que hagan sus nidos en la casa.
Pero también están ingredientes como el ajo y la cebolla que por su penetrante aroma ahuyentan a los ratones de la cocina. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza para eliminar las plagas.