CUIDADO DEL HOGAR

¿Cómo hacer impermeabilizante casero?

Cuida tu hogar de las goteras y aplica este impermeabilizante casero en el techo.

Así puedes hacer impermeabilizante casero.Cuida tu hogar con este impermeabilizante casero para el techoCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Año con año la temporada de lluvias hace evidentes los problemas de filtraciones y goteras que pueden llegar a tener los techos de las casas y parte importante del cuidado de hogar es evitar que estas sigan creciendo y para eso podemos aplicar un impermeabilizante casero.

Las goteras en el techo son un tema mucho más delicado de lo que se podría pensar, más allá de que puede llegar a mojar algunos muebles o provocar humedad, que ya de por sí es de cuidado, con el paso del tiempo esto va oxidando las varillas.

Es por eso que podemos ver manchas amarillas en el techo cuando hay goteras y la estructura se debilita, así que el impermeabilizante casero debe ser parte del cuidado del hogar

¿Qué ingredientes lleva el impermeabilizante?

En el mercado existen muchos tipos de impermeabilizantes, según el uso que se le vaya a dar estos pueden ser de resinas, fibras de vidrio, emulsiones, polímeros y otros materiales. Pero en el caso de impermeabilizantes caseros solo necesitamos cal y aceite quemado, puede ser el que se cambia de los automóviles o motos.

¿Cómo se prepara la mezcla para impermeabilizar?

Lo primero que tenemos que hacer es considerar la superficie del techo donde  vamos a necesitar aplicar el impermeabilizante casero, aquí te damos las cantidades para 15 m2 y solo tienes que ajustarlas para lo que necesitas.

Usando guantes coloca 5 kilos de cal viva en una cubeta o balde de buen tamaño que te permita mezclar muy bien, luego poco a poco ve agregando aceite de auto hasta que te quede una mezcla suave color chocolate, no tiene que ser una pasta muy densa, pero tampoco muy líquida.

Créditos: Pinterest.

Ya tienes listo tu impermeabilizante casero, ahora limpia muy bien la zona del techo donde lo vas a colocar y aplica con un cepillo, deja que seque perfectamente por varias horas y ya no tendrás problemas con las goteras.

¿Qué se puede usar en vez de impermeabilizante?

Aunque siempre se suele recomendar impermeabilizar el techo para protegerlo existen algunas otras alternativas como la tela asfáltica, poliuretano transparente o con pintura, láminas industriales de caucho y por supuesto los impermeabilizantes caseros.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para el cuidado del hogar como este impermeabilizante casero para el techo.