Las recámaras son unas de las habitaciones más importantes de la casa, es nuestro lugar de descanso y el que estén bien acomodadas las hace aún más acogedoras, pon atención a estos tips de decoración del hogar para mantener un ambiente tranquilo y relajado.
Para la decoración de la recámara debemos poner atención a los detalles, pero sobre todo al acomodo de la cama, al final del día es la parte más importante de la habitación, es ahí donde pasaremos un tercio de nuestra vida y tenemos que descansar lo mejor posible.
Con estas ideas para la decoración del hogar podrás elegir la mejor forma de acomodar tu cama, la ropa, flores, lámparas o cualquier cosa que decidas tener en tu recámara.
Te podría interesar
¿Dónde se debe colocar la cama en el dormitorio?
Como mencionamos el lugar donde acomodamos la cama en la recámara es muy importante y existen muchas corrientes y recomendaciones para hacerlo de la mejor manera posible, pero la mayoría comparten algunos puntos.
El primero es la posición, la cama nunca debe dar la espalda o está sobre la misma pared de la puerta de entrada, siempre debemos poder verla, esto porque según el Feng Shui no da más control sobre el espacio y brinda seguridad, lo que favorece el descanso.
¿Cómo acomodar cosas en una recámara?
Ahora que tenemos la cama en un buen lugar hay que acomodar el resto de las cosas, comenzando por la cabecera, aquí también el Feng Shui recomienda tener una de un material sólido que nos de seguridad, otro punto importante es no colocar nada pesado sobre ella como espejos o floreros grandes, más allá de la energía, en México los sismos nos pueden sorprender en cualquier momento.
Las mesitas de noche siempre se recomiendan que se acomoden en pares para crear simetría en la decoración del hogar. En cuanto a closets pueden ir a los costados de la cama y si es una recámara pequeña los espejos grandes ayudan a hacerla más grande visualmente.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido e ideas para la decoración del hogar como estas para acomodar las cosas en una recámara.