Las plagas de ratas y ratones son más comunes de lo que creemos, se mueven entre las calles y alcantarillas y son capaces de meterse a las casas por pequeños rincones, para ahuyentarlas solo necesitamos un sencillo truco con canela.
Aunque las trampas para ratas y ratones son muy efectivas una vez que las capturamos no es nada agradable tener que deshacernos de ellas, además de que son portadoras de millones de gérmenes y bacterias, así que ahuyentarlas con canela es una gran opción.
A pesar de lo muy bien adaptadas que estas las ratas y ratones a vivir en las ciudades y alimentarse de prácticamente cualquier cosa que encuentran, aún hay olores que no les agradan y prefieren alejarse, tal como la canela y es de ahí que este truco sea tan efectivo.
Te podría interesar
¿Cómo ahuyentar las ratas con canela?
Antes que nada tenemos que asegurarnos que nuestra casa sea lo más anti ratas posible y esto se logra tapando cualquier grieta en las paredes y techos, además de mantener coladeras o desagües protegidos, pero como siempre encuentran la forma de entrar es momento de usar la canela.
Para este truco solo necesitamos algunas varitas de canela y bolsitas de organza o algodón, estas tienen que ser pequeñas para poder colocarlas en los rincones donde suelen esconderse las ratas, solo coloca algunos trozos y acomodalas en cajones, armarios, detrás de las puerta, etc., opcionalmente puedes agregar unas hojitas de menta.
¿Qué olores no le gustan a las ratas y ratones?
A pesar de su gran resistencia y a que en su mayoría viven en las alcantarillas las ratas y ratones siguen teniendo puntos débiles y los olores de ciertos ingredientes son uno de ellos como:
- Cebolla
- Menta
- Cayena
- Clavo
- Canela
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para la limpieza del hogar como este truco con canela para ahuyentar a las ratas y ratones.