TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo usar bicarbonato y vinagre para eliminar las chinches del colchón?

Olvídate de las chinches del colchón con este truco con vinagre y bicarbonato.

Truco con bicarbonato y vinagre para eliminar las chinches del colchón.Elimina las chinches del colchón con este truco con vinagre y bicarbonatoCréditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Una de las plagas más molestas y desagradables que podemos llegar a tener en casa definitivamente son las chinches, se esconden en los rincones más pequeños del colchón y para eliminarlas necesitas los mejores trucos con vinagre y bicarbonato.

Las chinches son insectos diminutos que se reproducen con gran velocidad y en pocos días se multiplican, se alimentan de sangre y pueden llegar a causar alergias además de impedir el descanso por lo que es importante eliminarlas de los colchones lo antes posible. 

Aunque hay muchos insecticidas que prometen acabar con las chinches puede que no sea la mejor idea colocar productos tóxicos en nuestros colchones, así que si estás buscando una solución natural, este truco con vinagre y bicarbonato es la respuesta.

¿Cómo saber si en mi colchón hay chinches?

Las chinches son insectos de cuerpos alargados y delgados que miden apenas entre 4 y 7 milímetros, por lo que se pueden ocultar muy bien entre los pliegues del colchón, si sospechas de su presencia, busca manchas marrones o pequeños puntos negros en los bordes de las costuras, estos son los desechos de esta plaga y despiden un olor desagradable, además de que si lo intentas sujetar se deshacen dejando una mancha rojiza.

¿Cómo preparar el vinagre con el bicarbonato para las chinches de colchón?

La combinación de vinagre y bicarbonato es muy efectiva para eliminar las chinches del colchón, debido al intenso olor que despide y al contenido de ácido acético que resulta nocivo para estos animales. 

Créditos: Canva.

Preparar este truco de limpieza es muy sencillo, solo tienes que agregar un par de cucharadas de bicarbonato a una botella con atomizador que contenga vinagre blanco, espera a que pase el efecto efervescente antes de tapar y luego rocía una capa generosa.

Deja actuar por 20 o 30 minutos y luego moja un trapo con agua jabonosa para limpiar cualquier resto o suciedad que haya quedado. Usa este truco con vinagre y bicarbonato cada semana en 2 o 3 ocasiones para asegurarte de eliminar todas las chinches del colchón. Síguenos en Facebook para más contenido.