No cabe duda que la taza del baño es una de las zonas a las que más atención tenemos que poner, un descuido y el sarro negro aparece, el problema es que solo tallar con jabón no es suficiente y tenemos que aplicar algunos trucos de limpieza para eliminarlo.
El sarro negro es un problema muy común en la taza del baño, sobre todo en México ya que por las tuberías corre la denominada agua dura, esto quiere decir que tiene una alta concentración de minerales, como cal y magnesio, de los cuales esta formado.
Aunque se suele usar cloro para lavar la taza del baño, en realidad este es perfecto para desinfectarla, pero no hace mucho sobre el sarro negro, así que pon atención a estos trucos de limpieza para eliminarlo.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor producto para quitar el sarro del baño?
Seguramente en el supermercado has visto pasillos enteros de limpiadores que prometen eliminar el sarro del baño y aunque no dudamos de su eficacia es posible que en tu cocina tengas uno de los mejores ingredientes para acabar con él; el vinagre blanco.
El vinagre de cocina es un ingrediente que tiene un pH ácido, esto permite que desintegre los minerales que forman el sarro negro, además de los restos de grasa y jabón que se impregnan y le dan ese aspecto negro.
¿Cómo quitar el sarro del baño fácil y rápido?
Para comenzar a lavar la taza del baño y que este truco de limpieza sea más efectivo, primero tenemos que cerrar la llave de paso de agua y eliminar la mayor cantidad posible, luego mezcla media taza de vinagre blanco y el juego de un limón.
Aplica este limpiador casero en todas las superficies de la taza del baño con una esponja, sobre todo en las manchas de sarro negro, deja actuar por lo menos 20 minutos. Finalmente talla con una fibra o cepillo y enjuaga muy bien.¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza.