A diferencia de lo que se suele pensar, los ácaros no son insectos, se trata de una subespecie de arácnido que vive en el polvo y se alimenta de materia orgánica, como la piel muerta por lo que es común encontrarlos en el colchón, así que si quieres eliminarlos prueba este truco con vinagre.
Los ácaros están presentes prácticamente en todas partes, son tan pequeños que no los vemos a simple vista, pero ahí están y pueden provocar alergias y el vinagre es uno de los mejores ingredientes naturales para eliminarlos del colchón.
Recordemos que un colchón puede tener una vida útil de hasta 10 años así que para realmente aprovecharlo hay que mantenerlo libre de suciedad y ácaros, y para hacerlo de forma sencilla tenemos el mejor truco de limpieza con vinagre.
Te podría interesar
¿Qué le hace el vinagre a los ácaros del colchón?
El vinagre de cocina es bien conocido por ser uno de los ingredientes naturales más utilizados en los trucos de limpieza y eso incluye el colchón, especialmente cuando se trata de eliminar manchas y ácaros ya que contiene algunos ácidos que los eliminan por completo.
¿Cómo usar vinagre para acabar con los ácaros del colchón?
Si notas que tu colchón tiene algunas manchas de suciedad y polvo o ha pasado algún tiempo desde la última vez que hiciste una limpieza es posible que haya acumulado una gran cantidad de ácaros entre la tela y para eliminarlos solo necesitas hacer una mezcla de una taza de vinagre blanco con un litro de agua.
Vierte este limpiador casero de vinagre en una botella con atomizador y rocía una capa sobre todo el colchón, también puedes tomar un trapo humedecido con la mezcla y frotar para eliminar todos los ácaros. Finalmente ventila bien la habitación para dejar que seque por completo. Síguenos en Facebook para más contenido y trucos de limpieza