LIMPIEZA DEL HOGAR

5 productos de limpieza que JAMÁS debes mezclar con cloro

El cloro se ha usado para la limpieza del hogar por décadas, pero hay que tener cuidado con él, unirlo con algunos productos podría generar gases tóxicos para tu salud

Nunca mezcles cloro con estos 5 productos de limpieza cuando quieras asear tu hogar.Si quieres una limpieza del hogar saludable jamás mezcles cloro con estos productos de limpiezaCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Este famoso ingrediente ha sido parte de la limpieza del hogar mexicana durante décadas, su potencia limpiadora ha hecho que millones de personas lo usen para sacar las manchas más difíciles. Cuando alguien usa cloro es porque la suciedad es un reto de muy alto nivel. Pero no hay que olvidar que es un químico y puede tener reacciones nocivas para ti y tu familia; recuerda nunca mezclar cloro con estos productos de limpieza.

El cloro es un elemento químico, y aunque tiene modificaciones para su uso doméstico, no deja de ser un producto reactivo, y en ocasiones peligroso. Si te gusta hacer la limpieza del hogar con esta sustancia, lo mejor es que cuides la forma en que lo mezclas. 

Aquí nos preocupamos por tu salud y la de tu familia, es por eso que queremos advertirte que aquellas creencias que apuntan a que es bueno unir diferentes químicos, supuestamente para obtener mejores resultados en la limpieza del hogar; la realidad es que podrían dañarte. Estos son los 5 productos de limpieza que jamás deberías mezclar con cloro. ¿Qué es lo peor que podría pasar?, que los gases que se generen, quemen mucosas internas y parte de tu organismo, o incluso peor.

¿Qué cosas no combinar con cloro?

Jugo de limón

Bien sabes que puedes usar el ácido del limón, o incluso de otros cítricos, para limpiar algún tipo de mancha o para eliminar malos olores. Pero cuando lo mezclas con otros ingredientes como el cloro puedes quitarle sus propiedades limpiadoras o desbalancear la fórmula que tienen para quitar la suciedad, lo vuelves inútil; y también se pueden generar gases tóxicos. 

Créditos: Serzen

Amoníaco

Hay creencias que dicen que el cloro unido al amoníaco es la mejor mezcla para la limpieza del hogar, se afirma que es ideal cuando suciedad más complicada; se cree eso porque ambos son productos muy potentes, pero la realidad es otra. Esta es una de las peores combinaciones, produce gases severamente tóxicos que pueden dañar tu sistema respiratorio; además, el amoníaco en altas concentraciones crea una sustancia altamente explosiva, la cual podría ser detonada por el cloro.

Bicarbonato

No pienses que el bicarbonato es tan amigable como crees; lo puedes usar para quitar manchas difíciles, pero una mala combinación podría ser nociva para tu salud. Si mezclas bicarbonato de sodio con cloro, prepárate para respirar gases tóxicos que irritan las mucosas y que queman al interior de tu organismo. 

Alcohol

Cloroformo y ácido muriático (corrosivo), eso es lo que se genera de forma instantánea cuando mezclas cloro con alcohol. Lo mejor es mantener estos dos productos de limpieza, o de laboratorio, lo más separados que puedas. Puedes tener daños en el sistema nervioso, pulmones, hígado, ojos, piel, riñones. Eso sin contar los mareos, náuseas y desvanecimientos. En casos más severos, la muerte también es un desenlace de la unión de ambos químicos. 

Créditos: Soriana

Vinagre

Quizá pienses que esta mezcla es poco peligrosa e ideal para la limpieza del hogar, pero la verdad es que sí trae riesgos considerables. Si unes al cloro con este ingrediente de cocina, y limpieza, podrías formar gases que dañen tus ojos (quemaduras) y también generarte afectaciones en los pulmones.

Esperamos que esta información sea útil para ti, no mezcles cloro con estos productos de limpieza, y tampoco lo hagas con limpiadores multiusos, agua oxigenada o más compuestos químicos, lo mejor es que te apegues a las instrucciones de uso. Si quieres más tips para la limpieza del hogar, no dejes de seguirnos en Facebook.