Cuando pensamos en complementos para la decoración del hogar, sin importar cual sea el espacio disponible, desde un pared hasta la cocina, las flores y plantas siempre son una de las primeras opciones, pero muchas veces no tenemos ya sea el tiempo o los conocimientos necesarios para cuidarlas, pero las plantas artificiales son una buena alternativa.
Hace algunos años tener plantas artificiales era una decisión muy difícil, pues unas de buena calidad que lucieran bonitas eran bastante costosas, pero si optabas por una opción económica realmente hacían que la decoración se viera poco “natural” y con materiales de muy mala calidad, pero ahora eso ha cambiado y tenemos muchas más opciones.
Así que si eres de los que hasta los cactus se les secan o simplemente no puedes dedicar mucho tiempo al cuidado de la decoración, prueba esta ideas con plantas artificiales para la pared con las que solo tendrás que instalarlas una vez y olvidarte del riego y demás necesidades.
Te podría interesar
¿Qué son las plantas artificiales?
Una de las muchas alternativas para la decoración ya sea de interior o exterior, son las plantas artificiales, estás pueden estar hechas de muchos materiales los cuales buscan dar una apariencia muy similar a las naturales de tal manera que a simple vista no se note la diferencia. Entre las ventajas que tienen es que no necesitan más cuidados que una limpieza regular sin el riesgo de marchitarse.
Ideas para decorar una plantas artificiales
Jardín vertical
Los jardines verticales son uno de los estilos de decoración con plantas artificiales que más fuerza ha tomado, sobre todo en espacios pequeños, puedes combinar todo tipo de plantas para darle diferentes texturas, movimiento y colores.
Planta artificial de bambú
Una opción para decorar la pared con plantas artificiales es usar el bambú, sus tallos largos, altos y con hojas delicadas es un toque muy sofisticado en cualquier habitación, lo mejor es que los encuentras ya en macetas listos solo para colocar donde desees dar ese toque de color.
Plantas colgantes
Si hay algo que hace lucir las paredes de las habitaciones son las plantas colgantes, incluso las artificiales, solo tienes que elegir el mejor estilo de maceta que vaya con la decoración de tu casa y dejar caer las hojas para que adornen cada rincón.
Musgo
Otro estilo que podemos utilizar para la decoración con plantas artificiales es el musgo, este da un aspecto muy particular a las zonas donde se encuentra, podemos hacer jardines verticales completos con él, o aplicarlo como si se tratara de cuadros con formas divertidas a lo largo de la habitación.
Muro verde con luces led
Como ya vimos los muros o jardínes verdes son una de las principales formas de decorar la pared con plantas artificiales, pero si quieres dar un toque aún más especial puedes añadir letreros led como esta idea y como no requieres agua para mantenerlo verde y hermoso, es completamente seguro.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración cómo estas ideas con plantas artificiales para la pared.