Una de las opciones más sencillas para decorar todo el jardín y llenarlo de naturaleza es utilizar plantas trepadoras y rastreras, estas extienden su hermoso follaje por todo el espacio disponible llenándolo de color y vida, lo mejor es que hay muchas variedades y puedes elegir entre solo hojas verdes o algunas flores.
Tener un jardín bonito requiere de cuidados especiales para mantener todo en orden, libre de hojas secas, plagas y demás enemigos que pueden presentarse en un entorno natural, sobre todo cuando tenemos plantas trepadoras y rastreras que recorren todo el espacio.
Pero no te desanimes, en realidad cuando veas los resultados de tener plantas trepadoras y rastreras en el jardín verás que vale toda la pena dedicar un par de horas a la semana a su cuidado, además las opciones que te dejamos en realidad son de bajos requerimientos, por lo que la decoración se vuelve mucho más sencilla.
Te podría interesar
¿Cuáles son las plantas trepadoras y rastreras?
- Hiedra
- Jazmín
- Bignonias
- Rosas trepadoras
- Cubresuelos o Vinca
- Dichondra
- Pasto
- Trébol enano
- Ajuga reptans
- Fresas
Ideas de plantas trepadoras y rastreras
Hiedra
La hiedra es una de las plantas trepadoras más utilizadas para la decoración del jardín, es una especie muy resistente, de crecimiento moderado que tapiza las paredes o bardas con hojas de un tono verde oscuro muy llamativo. Solo requieren la cantidad adecuada de agua para sobrevivir en cualquier temporada.
Jazmin
Las flores de Jazmin son sutiles y delicadas, con pequeñas hojas blancas que aportan luz al jardín de manera natural, además poseen una fragancia muy particular que hace del espacio un centro de relajación.
Rosal
Existen muchos tipos de rosales, incluyendo las plantas trepadoras, así que si eres amante de estas flores y a la vez quieres tapizar una reja o pared, entonces esta es una excelente alternativa que además perfuma todo el jardín.
Trebol enano
Claro que entre las opciones de plantas rastreras pudimos haber añadido el pasto, pero hemos decidido mejor darte una opción más sencilla de cuidar, que requiere mucha menos agua y que tapiza el jardín de la misma manera para tener zonas verdes hermosas.
Dichondra
Al igual que el trébol enano, la dichondra es una planta tapizante que extiende sus pequeñas y resistentes hojas verdes por todo el suelo disponible, son perfectas para decorar de una manera original ya que dan un poco de volumen gracias a la forma de sus hojas.
Vinca
Si tienes un jardín con poca luz natural o buscas una planta rastreta para una zona de sombra que además aporte color, entonces tienes que probar con la Vinca, esta especie tiene pequeñas flores azules o violetas y es muy resistente.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración como esta ideas de plantas trepadoras y rastreras para el jardín.