SERIES DE NETFLIX

'BoJack Horseman', la serie animada mejor valorada de Netflix todas las lecciones de vida que nos deja

La serie animada de BoJack Horseman nos deja lecciones de vida importantes para la salud mental y desarrollo de las relaciones sociales.

Lecciones de vida tiene la serie animada de Netflix BoJack Horseman.Créditos: Netflix
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

BoJack Horseman es una serie animada de comedia de situación disponible en Netflix que tiene múltiples lecciones de vida para los espectadores que se trasmiten por medio de sus episodios depresivos. En sus seis temporadas se logró regalar risas y llantos, todos los personajes tienen algo que aportar sobre la salud mental y aquí repasaremos las veces que nos dejó un aprendizaje. 

El personaje de BoJack Horseman es la perfecta representación de la resolución de problemas errónea, según la salud mental y la forma en la que hay que luchar para afrontar la vida. Los vínculos que establecen las personas a su alrededor son un ejemplo de lecciones de vida en la serie animada. Si sigues las enseñanzas, serás capaz de hacer un análisis más profundo de los episodios. 

¿De qué trata BoJack Horseman de Netflix?

BoJack Horseman es una serie animada estrenada en 2014, creada por Raphael Bob-Waksberg que sigue la temática de comedia de situación, tiene 6 temporadas con capítulos de 25 minutos que siguen a un caballo con depresión y ansiedad. El pasado de BoJack lo persigue constantemente, afectando su presente y dificultando su crecimiento personal, además de que afecta a su entorno con la condición mental que presenta. 

Te recomendamos: 'Sweet Bobby' de Netflix y el catfishing, ¿qué hacer cuando te enamoras de alguien que NO existe?

Créditos: Netflix

Lecciones de vida que nos dejó BoJack Horseman

BoJack Horseman es una serie animada que nos invita a reflexionar sobre nuestra propia vida y relaciones, podrás guiarte con algunas enseñanzas sobre salud mental. Podrás identificarte con algunas y explorar la vida de los personajes, te dejamos algunas de las más valiosas. 

Pero no hay que cuidar a los demás solo para quererse a uno mismo: BoJack Horseman enfrenta muchas situaciones donde coloca por encima lo que piensa la sociedad a sus propias necesidades, incluso en alguna ocasión lleva a decir lo siguiente: "No puedo decirle no a nadie porque quiero que todo el mundo me quiera".

La familia no siempre es de tu sangre: Las relaciones sociales nos permiten crecer, esto no se tiene que limitar a la familia, el personaje principal de la serie animada se da cuenta de que los vínculos que más le aportan son con sus amigos Princess Carolyn o Todd, que juegan un papel fundamental en la resolución de sus crisis. 

Te recomendamos: El secreto del río: 3 lecciones de vida que nos dio la serie más vista de Netflix

La felicidad como meta es inalcanzable: Conforme vamos creciendo, tenemos menos momentos felices y llegamos a pensar que la felicidad es una meta que no se puede alcanzar. La salud mental es parte de darse cuenta de que la felicidad no es la búsqueda del significado, hay que ver los momentos positivos siempre. 

Hay que atreverse a ser quien eres, aunque sea difícil: La verdadera esencia de nuestro ser es cuando nos proponemos ser nosotros mismos, atrévete a aceptar tu propia identidad y el personaje de "Todd" nos pone el ejemplo perfecto de lección de vida de que no necesitas integrarte a la comunidad si no te sientes bien. 

La depresión y las adicciones son un asunto serio: Dependiendo del rango de edad, algunas personas tienen la tendencia de minimizar asuntos importantes como la depresión y adicciones, BoJack Horseman decide ingresar a una clínica de rehabilitación en la sexta temporada para ponerle fin a sus impulsos destructivos y por fin, ser feliz.

Créditos: Netflix

BoJack Horseman es una serie animada de Netflix que, bajo una capa de humor negro y sarcasmo. El personaje principal demuestra la forma en la que se debe de pedir ayuda profesional cuando la depresión, la ansiedad y la adicción rebasan las situaciones, sigue las lecciones de vida para mejorar la salud mental e identificar.