DECORACIÓN DE SALA

¿De qué color pinto mi sala para que se vea más amplia?

Puedes tener la sala de tus sueños y si la piensas pintar, combina muy bien los colores o no habrá una armonía en el hogar.

¿Cuáles son los mejores colores para pintar una sala?.Créditos: Canva / SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¡Sí se puede tener un espacio perfecto y bonito! ¡Lo único que hay que hacer es saber combinar bien los colores! Los tonos que tengas en todo el hogar deben mostrar una transición de espacio a espacio para que exista una buena armonía y si estás por cambiar redecorar te invitamos a que veas los colores más populares para que tu sala luzca más amplia con estos trucos si la quieres pintar.

Te recomendamos¿Dónde comprar esferas baratas cerca de la CDMX? 3 lugares para decorar tu árbol

Los mejores colores para que tu sala se vea más amplia 

Puedes tenerla como tú quieras, pero los tonos tienen que combinar, no es necesario que tengas los adornos más caros o de mejor calidad, lo importante es que exista armonía y una buena distribución en el espacio. Así que, los siguientes colores te ayudarán a tener la sala más amplia.

Gris cálido

Créditos: imagen de Deco Merche tomada de Pinterest.

Este tono es perfecto, pero siempre busca uno que sea cálido porque va a crear un ambiento muy sereno y sofisticado. Este tono se puede combinar con el blanco y el marrón e intenta aplicar en la pared de fondo la base neutra del gris y tener un sofá de un color más llamativo y tener artículos con toques dorados para que le den más brillo y vitalidad.

Azul turquesa con dorado y blanco

Créditos: imagen de Poster Store España tomada de Pinterest.

El turquesa se puede combinar muy bien con el blanco, el gris, el negro y el café y puedes tener una sala de este color y darle variada y armonía con cojines de color blanco para que no se pierda. La pared del fondo puede ser blanca y combina los artículos de la casa con tonos beige. Si tienes una ventana muy grande, no uses cortinas muy oscuras, deja que entre toda la luz posible.

Rosa con blanco y miel

Créditos: imagen de Art Fasad tomada de Pinterest.

El rosa va a ampliar más la sala si esta es pequeña o tiene el espacio reducido y se puede combinar con accesorios blancos y miel. Las mesitas pueden ser de un café clarito, las cortinas de un tono beige y puedes agregar un poco de verde con la presencia de las plantas. Además, puedes tener pequeñas macetas de mimbre para darle naturalidad al espacio.

Gris antracita con turquesa

Créditos: imagen de Modern Haven tomada de Pinterest.

¿Buscas algo más moderno? ¡Este es el tono perfecto para tu espacio! El truco consiste en tener elementos claros o blancos para que no de la sensación de que todo está oscuro, por ejemplo, si vas a poner fotos en la sala, intenta que sean en blanco y negro para que refuercen este contraste.

No te pierdas: 3 ideas de cómo decorar el árbol de Navidad elegante

Beige con tono caldero

Créditos: imagen de Covermy Cushion tomada de Pinterest.

¿Quieres algo más acogedor y menos llamativo? ¡El beige es tu tono! Combínalo con el marrón o el tono caldero o dorados. El truco está en agregar un artículo grande en la sala que sea del color opuesto a la sala, por ejemplo, si la sala predomina en beige, que un adorno grande en la pared sea de tono caldero o dorado.

Verde con marrón con blanco

Créditos: imagen de Casa Boho tomada de Pinterest.

El tono verde es para quienes buscan sentir la naturaleza dentro del hogar y se puede combinar con el blanco, el café, el negro y el beige. El truco está en que la pared sea de un color blanco y que los artículos varíen entre el verde y el beige, aunque le podrás dar misterio si agregar una decoración negra.

Azul bilbabo con blanco

Créditos: imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Otro color que te servirá para pintar la sala es el azul Bilbao porque dará elegancia, pero, hay que considerar no pintar el techo del mismo color y no tener unos sillones del mismo color, o de lo contrario se oscurecerá todo. Tampoco abuses de los tonos cafés oscuros porque obtendrás el mismo efecto.

Como lo notaste, hay que saber combinar muy bien los colores de todo lo que hay en la casa para que no se vea apretada, aunque el espacio sea grande. Estos tonos son perfectos para pintar la sala y hacer que luzca más amplia y si quieres saber más sobre otro truco de decoración, te invitamos a que nos sigas en redes sociales.