Sí, se puede tener una hogar muy bonita teniendo plantas y usando material que tenemos a la mano, el truco está en reconocer el tipo de estilo que se tiene o si se pretende adaptar y el espacio que hay disponible en el hogar. Por esto mismo, te ayudaremos a decorar bien tu propia casa con decoraciones de macetas fáciles de hacer.
El primer error que se debe evitar es comprar por comprar material que no usarás, es decir, no es necesario que compres las macetas más caras o la herrería más cara si no sabes dónde ponerla o si combinará con los elementos decorativos que ya tienes. Después de ir midiendo y ubicando los espacios, puedes aprovechar con usar maceteros altos o bases altas en zonas apretadas como las esquinas.
También puedes incluir mesas o repas con niveles para que las puedas agregar en un espacio más reducido o amplio, dependiendo de dónde la quieras ubicar. Incluso puedes tener una estantería pequeña o grande, no importa como quieras decorar el hogar, puedes usar material que nadie más use para reciclar y así no hacer compras exageradas.
Te podría interesar
Te puede interesar: Plantas: 5 ideas de macetas navideñas para adornar esta temporada
Así puedes decorar tus macetas fáciles pero elegantes
Si no tienes macetas, pero quieres darle vida y calidez al hogar con unas plantas, te pedimos ubicar bien las entradas de luz naturales que tienes, las zonas más transitadas y en donde hay más sombra o humedad porque el cambio de temperatura hará que puedan lucir mejor. ¡Disfruta de las siguientes ideas de decoraciones fáciles que puedes hacer tu mismo!
Macetas con diseños blancos
Una forma de tener la casa elegante es con este tipo de macetas. De hecho, no es necesario que las pintes si se nota el barro o el material principal, porque así rústicas es como mejor logran destacar y por otro lado puedes protegerla con un poco de barniz transparente, pero puedes agregar un diseño sencillo como en la imagen.
Macetas con colores azules y tonos barros
¿Te gusta mucho el azul y en el hogar este es el color base? ¡Es perfecto! Es un tono que demuestra firmeza, confianza y elegancia, pero para que el espacio no luzca opaco ni tan sombrío, las puedes pintar con tonos claros, como el blanco y el café. Segmento de esta forma o sencillamente escoge un tono base y aplica en figuras los otros tonos.
Macetas asthetic para tener en casa
¿Buscas algo diferente pero igual de elegante? Esta idea es muy fácil de hacer, solo hay que considerar si se quieren de diferentes colores o si solamente se usará uno. En caso de que sea la segunda opción ahorrarás dinero porque invertirás en dos tonos, solo no olvides aplicar unas manchitas muy pequeñas de color negro para la base.
Canastas como macetas para plantas hermosas
Esta idea de decoraciones de macetas es perfecta si tienes mucho espacio en el jardín, porque las podrás colgar, siempre y cuando la canasta soporte el peso de la planta. Aunque, puedes usarla también para colgar elementos decorativos artificiales como enredaderas, pero este elemento va mucho más con un estilo de decoración rústica.
Latas para usar como macetas
Si no quieres invertir demasiado, esta idea de plantas la puedes usar para el jardín y lo único que vas a necesitar son un par de latas y un poco de madera. Una vez que la pintes como más te guste, le darás forma a la base y le agregarás unas patitas; igual la puedes dejar sin patitas y que solo tenga incluida la base.
Latas para colgar en la pared
Tener elementos decorativos en la pared es algo que todos hacen, así que, se puede intentar con colgar plantas de esta forma en la casa. Basta con recolectar latas y conseguir unas tablas de madera. A las latas se les quitará el pegamento y el papel que los envuelve y después se pegan a la tabla de madera como en la imagen.
Te recomendamos: ¿Cómo decorar una maceta de navidad? Ideas para que tus plantas también sientan el espíritu navideño
Yute para decorar macetas
Si te sobre lazo en casa después de la última remodelación, puedes hacer lo siguiente: envolver la base como se ve en la imagen hasta llegar al borde, pegarla muy bien con cada vuelta y después pintarla la base de un color que te guste. ¡Tendrás algo muy sencillos de hacer por tu propia cuenta con estilo!
No es necesario invertir en mucho material para crear diseños fáciles para las macetas de la casa, basta con ver qué se tiene a la mano y en caso de que no te gusten estas ideas de decoraciones para tener plantas, te invitamos a que nos sigas en redes sociales para que no te pierdas nada de lo que tenemos sobre la decoración de interiores.