RELACIÓN DE PAREJA

Tu relación de pareja no va más: 5 señales de que está por los suelos

Cuanbdo una relación de pareja no funciona y está por los suelos hay señales que sí se presentan, pero que son difíciles de ver en un inicio.

¿Cómo saber si una relación de pareja está por los suelos y ya no funciona?.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Sería mentira decir que ninguna relación de pareja en todo el mundo tiene diferencias o pequeños problemas, pero tener tantos momentos como estos todos los días revela que no es sano por mucho que se busque solucionarlos. Si estas situaciones difíciles no desaparecen es porque llegó el momento de prestar más atención, porque probablemente ya no funciona y.está por los suelos.

No es necesario que haya una agresión física para considerar a una relación tóxica, abusiva o dañina, hay muchas formas de agresión y a veces cuesta mucho trabajo identificar estas señales, pero si no existen estas “red flags”, ¿qué pasa cuando ya no funciona? ¿Qué es lo sigue? ¿Qué es lo que se tiene que hacer?

¿Cómo saber cuándo una relación no va más?

Encontrar la respuesta a las preguntas anteriores puede ser complicado, quizá no se quiere tomar una decisión por todo lo que hicieron juntos y los planes que querían cumplir, pero si la situación no cambia llegó el momento de actuar. Pero, para empezar, es necesario identificar los siguientes puntos:

Falta de respeto 

La falta de respeto no solo es una agresión física, también puede burlarse de ti, de lo que haces, el cómo te vistes, de la forma en la que piensas y de tu propio espacio personal. Si a esto se le suma comentarios denigrantes o existe una indiferencia fuerte, es porque hay una falta de respeto.

Aislamiento de amigos

Probablemente no quiera relacionarse con tus amigos o tus seres queridos, buscará excusas o hará comentarios pasivo-agresivos y es muy posible que intente convencerte de que te alejes de esas personas también; buscará cómo aislarte y no permitirá que otras personas entren.

Te podría interesar: ¿Crees en la leyenda del hilo rojo? Esta película coreana de Netflix hará que cambies tu idea del amor

Créditos: Canva.
  • Manipulación emocional: una relación sana se caracteriza por apoyar las decisiones y emociones de la otra persona. Entrarán en debate en algunos momentos, pero siempre hará comunicación afectiva, si no es el caso, probablemente intente hacerte sentir culpable de lo que decides, piensas o sientas.
  • Celos constantes: los celos no son buenos, porque representan la falta de confianza y por lo tanto, en la misma persona. Esto puede hacer que diga comentarios insultantes, que te aísle del mundo o que tenga enfrentamientos con otras personas y buscará estar al tanto de lo que haces.
  • Comportamiento controlador: este comportamiento se presenta cuando quiere controlar todo lo que haces, desde con quien te juntas, el cómo te vistes y hasta influir en decisiones importantes de tu trabajo. Una pareja es un equipo de dos individuos, y si no respeta tu espacio e individualidad, no es sana.

 

Créditos: Canva.

¿Cómo saber si vale la pena salvar una relación?

Si no se presentan ninguna de las señales anteriores, es porque está pasando otra situación diferente y es que ya no tienen los mismos planes de vida establecidos. Es muy probable que los intereses cambiaran, que no hubiera una buena comunicación para expresar lo que se deseaba y conforme pasa el tiempo, la relación se desgasta y está por los suelos.

Los objetivos o planes a corto plazo y lago plazo son importantes para una relación de pareja y si estos no existen, es muy difícil hacer que dure, por eso tienes debes prestar atención a la tuya y ver si está por los suelos porque puede ser que ya no funciona como antes.