Muchas personas siguen cambiando los muebles y aparatos de tiendas por manualidades hechas con material reciclado. Esta decisión no solo ahorra dinero, también le da un sello único a tus espacios. Hoy te enseñaremos las mejores ideas de decoración hechas con frascos de mermelada vacíos.
El estado actual del planeta nos orilla a ser mucho más conscientes con nuestro consumo, y también con la forma en la que nos desechamos de las cosas. Hoy en día, la reutilización se ha vuelto clave para sumar ese granito de arena al cuidado ambiental; y tú puedes poner el tuyo gracias a los materiales reciclados.
Hay un sinfín de materiales reciclados que puedes ocupar como decoración de tu hogar, pero hoy nos centraremos en uno en específico: los frascos de mermelada. Su vidrio es perfecto para conservar otros alimentos o incluso para usarse como lámparas.
Te podría interesar
¿Qué tipo de vidrio es el que se puede reciclar?
Los procesos de reciclaje requieren de ciertos cuidados, no basta con aventar todo a los contenedores. ¿Sabías que hay un tipo de vidrio que puede reciclarse y uno que no?, aquí te dejamos la lista de los que sí se pueden insertar en esos recipientes para el reciclado.
Lo que se puede reciclar
- Botellas de vidrio (Sin corcho o tapón).
- Frascos de vidrio, como los de perfume o mermelada.
- Tarros de alimentos (sin tapa)
Lo que no se puede reciclar:
- Cerámica
- Porcelana
- Cristal de copas o vasos
- Bombillas (se deben depositar en un punto limpio)
- Espejos (se deben depositar en un punto limpio)
¿Qué hacer con los frascos de vidrio vacíos?
Lámparas de techo
Una de las ideas de decoración más complicadas, pero también una de las más bonitas, son las lámparas. Para esto tendrás que hacer un orificio en las tapas para que pasen los focos colgantes, también deberás fijarlas a estos cables para evitar que se caigan, pero una vez lo tengas resuelto, tendrás una lámpara vintage a muy bajo costo.
Decoración con frascos de mermelada reciclados
Si no quieres hacer muchas manualidades, pero quieres reutilizar los frascos de mermelada, entonces puedes convertirlos en bases para velas. Solo tendrás que llenarlos de algún material decorativo como piedras para darle mayor altura a la vela; también le puedes atar algún lazo que haga juego con tu decoración.
Los frascos de mermelada son un excelente material reciclado para decoración
Este material reciclado puede ser perfecto para tener pequeños floreros en tu jardín, o al interior de tu hogar. Los puedes colgar con algún lazo o ponerlos en tu mueble de preferencia. Lo ideal es que los uses para adornos florales pequeños; estos darán un toque sutil y elegante.
Decoración con frascos de mermelada
Los frascos de mermelada también pueden ser funcionales en tu día a día. En vez de comprar vasos de cristal, mejor usa estos recipientes para servir tu agua o postres favoritos. Este es el verdadero origen de la estética vintage.
Como puedes ver, los frascos de mermelada vacíos pueden ser un gran elemento de decoración para tu casa. ¿Quieres saber cómo usar otros materiales reciclados?, entonces date una vuelta por nuestra cuenta de Facebook.