DECORACIÓN DEL HOGAR

Material reciclado: 4 ideas para hacer lámparas para tu sala

Rehusa y saca el lado lindo de tu hogar; con estas ideas aprenderás a hacer las mejores lámparas para la sala de tu casa

Ideas de decoración del hogar para hacer lámparas con material reciclado.Las lámparas con material reciclado pueden ser una excelente opción si necesitas ideas de decoración económicasCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Ya no tienes porque gastar en costosas remodelaciones, puedes hacer elementos decorativos con tus propias manos. Ya te hemos dicho cómo puedes crear hermosas macetas para tu jardín; ahora pasaremos a otra estancia porque es turno de que veas las mejores ideas para crear lámparas de material reciclado

La reutilización de material reciclado para crear elementos de decoración no solo te ayudará a ahorrar dinero, también te permitirá hacer consciencia acerca del consumo que tienes y te dejará darle un sello único a tu casa. Ten por seguro que nadie más tendrá esas artesanías que salieron de tus manos. 

Sabemos que las manualidades no son para todos, pero cuando veas estas ideas te querrás animar porque se ven hermosas. ¿Quieres cambiar o añadir lámparas en tu sala?, entonces ve por los siguientes materiales reciclados y pon manos a la obra.  

¿De qué material se pueden hacer lámparas?

  • Botellas de vidrio
  • Frascos de vidrio
  • Cartón
  • Palitos de madera
  • Vasos
  • Cuerda de Yute
  • Anillos de latas
  • Latas de conservas
Créditos: Imagen de @foterdesign tomada de Pinterest

Ideas para hacer lámparas con material reciclado

Lámpara hecha con botellas de alcohol

Para todos los que no saben qué hacer con tantas botellas de vino, quizá quieras optar por reciclarlas y volverlas parte de la decoración de tu casa. Este tipo de lámparas es perfecta para quienes disfrutan de una estética ruda y desenfadada; si quieres seguir esta recomendación, no olvides mandarlas a pulir para evitar accidentes. 

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Lámparas hechas con frascos reciclados

Los frascos de tus alimentos que se van quedando no tienen porque acabar en la basura, también los puedes llevar a la decoración de tu casa. Aquí la recomendación es que le hagas un orificio a las tapas para que puedan entrar los focos; puedes optar por una serie de los mismos frascos o variar en tamaño y color. Eso sí, quita las etiquetas para que la estética se vea mucho más pulcra. 

Créditos: Imagen de @soymanualidadeseli tomada de Pinterest

Lámparas hechas con latas reutilizadas

Otro material reciclado recurrente en los hogares son las latas de aluminio. Infinidad de cosas se almacenan en estos recipientes, y muchos no saben qué hacer con ellos. ¿Te gusta la estética industrial?, entonces ya tienes tus nuevas lámparas. Primero quita la etiqueta y los restos metálicos que puedan cortar; luego haz orificios para que quepan los focos; introdúcelos y juega con los niveles de longitud de los cables. Unos pueden ser más largos y otros más cortos. 

Créditos: Imagen de @comodecorarmicuarto tomada de Pinterest

Lámparas hechas con palitos de madera

Cerramos con una idea mucho más discreta y que parece sacada de tienda. Esta lámpara requiere de dos soportes circulares recubiertos con palitos de madera y atada a una base. Quizá te lleve más tiempo, pero te aseguramos que se ganará los cumplidos de todas tus visitas. Es ligera, aporta una estética natural o rústica y se puede llevar a cualquier estancia de tu casa.

Créditos: Imagen de @AutumnMoonLU tomada de Pinterest

¿Qué tipo de luz es mejor para las lámparas?

Es importante saber que cada tipo de luz tiene sus puntos buenos, la elección dependerá de tus gustos y lo que busques para tu hogar. Por ejemplo, la luz blanca es muy buena para activarnos y hacernos sentir despiertos; puede ser ideal para algún cuarto de lavado pero no para la habitación de descanso.

La luz cálida se conoce por ese aspecto amarillento, los cuales el cerebro asocia con calidez, confort y relajación; estas características son elementales en las recámaras o sitios de descanso. Pero gracias a los avances tecnológicos, también podemos encontrarnos con la luz neutral, aquella que une lo mejor de ambas opciones; es ideal para poner en ambientes relajados pero con un toque dinámico, como el comedor o la sala de estar.

Es importante que escojas el tipo de luz, pero también la lámpara que irá en tu sala para armonizar tu estilo de decoración. Ahora tienes unas ideas que puedes hacer con material reciclado, pero no olvides que en nuestra cuenta de Instagram podrás encontrar muchas más.