DECORACIÓN DEL HOGAR

Jardín colgante: 4 ideas originales y bonitas para hacer uno en casa

¿Quieres más plantas y ya te acabaste el espacio del suelo?, entonces es momento de usar los muros; te contamos cómo puedes hacer un jardín colgante

Estas son las mejores ideas de decoración para tener un jardín colgante en casa.Un jardín colgante puede ser una gran opción si tienes poco espacio, te dejamos unas ideas de decoración para que hagas el tuyoCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las plantas son un elemento que aporta mucho a los hogares; da un aspecto mucho más vivo y también puede ayudarte a amenizar las energías de tu casa. Sabemos que de pronto el espacio no siempre es suficiente en el piso, por eso tenemos que "invadir" las paredes para crear nuestro propio jardín colgante. Sigue estas ideas de decoración y para que puedas hacer el tuyo.

Los jardines colgantes se han convertido en una tendencia bastante común si hablamos de la decoración del hogar; es una alternativa perfecta si no dispones de mucho espacio en el suelo de tu patio o terraza, pero quieres darle vida a tu casa. Además, cortará cualquier sensación de poca movilidad o de macetas estorbosas gracias a que todo cae desde lo alto de las paredes.

¿Quieres un jardín colgante y no sabes cómo empezar?, entonces tienes que prestar mucha atención a estas ideas de decoración. Te compartimos porque es importante tener uno de estos jardines y las plantas que debes considerar para un espacio como este. 

¿Qué importancia tiene un jardín colgante?

Aunque no lo creas, los beneficios de un jardín colgante no solo son decorativos, también pueden ayudar en otras cosas. Por ejemplo, las plantas cayendo desde la pared pueden mejorar la calidad del aire en tus espacios. ¿A quién no le gusta respirar un aire de mucho más calidad?

Otra cosa en la que un jardín colgante que puede ayudar es en la vida de las abejas. Estas pequeñitas voladoras requieren de flores para poder alimentarse y continuar con su proceso de vida; consecuentemente, la abeja podrá transportar polen a otra flor y le permitirá llevar a cabo su proceso de fertilización.

Un beneficio más tiene que ver con el cultivo de tus propios alimentos. Gracias a un jardín de este tipo puedes sembrar algunos vegetales que te ayudarán a cocinar platillos deliciosos. A continuación te dejamos algunas ideas de plantas que puedes colocar en uno de estos jardines.  

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

¿Qué plantas se pueden poner en un jardín colgante?

  1. Planta Rosario: tiene hojas esféricas en tonos verdes intensos y caen por su propio peso. 
  2. Helecho colgante: cuidados sencillos y lo recomendable es que la luz del sol no le dé de forma directa.
  3. Petunia colgante: variedad de colores para un jardín variado. Riegos y luz solar frecuentes.
  4. Capuchina: Ponla en un lugar soleado para ayudar su floración.
  5. Lazo de amor: Riegos moderados y semisombra.
Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Pasos para hacer un jardín colgante en casa

Consigue los materiales

Para hacer tu propio jardín colgante necesitarás de tablas de madera de 31 centímetros por un metro. Puedes cortarlas tu mismo con ayuda de una cierra circular, o pedir a algún carpintero que lo haga por ti. 

Realiza marcas y corta los huecos en los que irán las macetas

Cuando hayas conseguido tus tablas, será momento de que marques las circunferencias en las que reposarás las macetas para tus plantas. Con la ayuda del flexómetro marca cuatro puntos: a los 5 centímetros, a los 12 centímetros, a los 19 centímetros y, por último, a los 26 centímetros. Cuando hayas marcado, haz los orificios y asegúrate de que tus macetas vayan a caber.

Decora la madera

Una vez lista la estructura de la base, tendrás que lijarla, decorarla y adecuarla a la estética que más te guste o a la que más se ajuste a la decoración de tu hogar. Tienes que ser paciente para que los esmaltes y la pintura se sequen y no hagas manchas en tu patio o terraza.

Créditos: Imagen de @ngajardo1992 tomada de Pinterest

Añade la cuerda y cuelga

Toma una de las tablas y pasa una cuerda por los orificios hechos en los extremos, primero de un lado y luego del otro. Mide 14 centímetros de la cuerda y haz un nudo para que la siguiente tabla esté fija.  Pasar la cuerda restante por los agujeros de la segunda tabla y atar los extremos de las cuerdas. Por último, deberás colgarla a una superficie del techo y comenzar a llenar esos huecos con tus macetas. 

Ahora ya sabes cómo hacer un jardín colgante en tu casa. Recuerda que si quieres más ideas de decoración para tu casa, puedes encontrarlas en nuestra página de Facebook.