¿Quieres renovar los espejos de tu casa y darle una nueva vida a los materiales reciclados? Entonces no te puedes perder las ideas de decoración que te presentamos para darle un toque personalizado y único a cada rincón de tu hogar aprovechando tus recursos y beneficiando el medio ambiente.
El uso de materiales reciclados no es algo nuevo en la decoración, pero con esta tendencia cada vez más fuerte, cada día es más común que las personas comiencen a buscar alternativas para disminuir su impacto ambiental. Así que sigue leyendo para descubrir cómo puedes aprovechar estos materiales en tus espejos.
Los espejos son un elemento que no puede faltar en la decoración de la casa, aunque a veces dependiendo del diseño puede llegar a ser muy costosos, pero con las ideas que aquí te presentamos puedes convertir el marco sencillo en uno lleno de propuesta y con todos lo beneficios de usar material reciclado.
Te podría interesar
Decora tu espejo con estas ideas con material reciclado
Espejo decorado con madera
La madera es un elemento decorativo que añade un toque de calidez a los espejos y da un toque rústico al hogar. Aprovecha materiales reciclados como tablas viejas o marcos de ventanas antiguos para darles un estilo vintage y convertirlos en el centro de atención de tu decoración.
Espejo decorado con botones
Colocar botones de diferentes colores, tamaños y texturas en el marco del espejo es una excelente idea para aprovechar estos elementos que de otra forma terminarían perdidos o en el bote de la basura. Se trata de un estilo de decoración que da un toque original y divertido a tu hogar.
Espejo decorado con foami
El foami es un material maleable con el que podemos crear cientos de figuras para decorar el espejo, ya sea que tengamos hojas de este material o foami moldeable. Solo tienes que inspirarte para crear diseños que reflejen tu personalidad o estilo propio y dejar volar tu imaginación.
Espejo decorado con algodón
El algodón puede ser la mejor opción para decorar un espejo con material reciclado. Solo tienes que colocarlo en todo el marco o en algunas secciones para darle un diseño más original. También puedes poner una luz LED por detrás para hacerlo resaltar aún más.
Espejo decorado con piedras
Elige piedras de diferentes tonalidades o de un color parecido para un diseño más elegante y colócalas alrededor del marco de tu espejo. Esta idea da un toque rústico y sofisticado a la decoración del hogar de manera sencilla y con material reciclado de otros proyectos como el jardín.
¿Cómo limpiar el espejo para que no se empañe?
- Retira el polvo: Utiliza un paño suave o una toalla de papel para quitar el polvo y la suciedad de la superficie del espejo.
- Limpiador: Prepara una solución de limpieza mezclando partes iguales de agua tibia y vinagre blanco en un rociador.
- Aplica suficiente limpiador: Rocía la solución de limpieza sobre el espejo de manera uniforme, cubriendo toda la superficie.
- Limpia con un paño suave: Usa un paño suave o una toalla de papel limpios para limpiar el espejo, asegurándote de frotar suavemente para eliminar cualquier suciedad o manchas.
- Seca: Una vez limpio, usa un paño seco y limpio para secar completamente el espejo y eliminar cualquier exceso de humedad.
¿Dónde poner los espejos en la casa?
Según las enseñanzas del Feng Shui, los espejos pueden ser utilizados estratégicamente para mejorar la energía de un espacio de acuerdo con la habitación en la que se encuentre. Esta filosofía milenaria recomienda colocarla en zonas como la sala de estar de tal modo que refleje una vista agradable o una fuente de luz natural para amplificar la sensación de espacio y luminosidad. Otra recomendación es colocarlo en una pared que refleje la mesa del comedor para multiplicar la energía de la comida y la abundancia.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración con materiales reciclados cómo estas ideas para renovar tus espejos.