Cuando hablamos de la decoración de una casa, siempre pensamos en las grandes estancias: salas, baños, patios, cocinas, etc. ¿Pero qué hay de aquellos lugares que están "olvidados?, como es el caso del descanso de las escaleras. Hoy te enseñaremos las claves para que puedas sacar el máximo provecho de este espacio.
El descanso de las escaleras, al igual que los pasillos o los muros del comedor, es un espacio con mucho potencial decorativo, solo hay que saber qué cosas colocar. Los expertos en diseño de interiores recomiendan que aquí se de un tipo de mensaje, por lo que se pueden colocar elementos como: esculturas o cuadros de arte, fotografías, texturas, estantería, plantas, algún asiento o cojines.
Las posibilidades son variadas, solo tienes que escoger la que más se amolde con el tipo de decoración que hay en tu casa, o las que vayan más acordes a tu personalidad. A continuación te dejamos algunas claves con las cuales podrás sacar todo el provecho de tu descanso de escaleras.
Te podría interesar
Ideas para poner y decorar en el descanso de las escaleras
Palabras de agradecimiento
Si eres una de esas personas que le gusta atraer, manifestar y decretar, puedes aprovechar el descanso de tus escaleras para llamar a todo lo bueno que quieras del universo. Pon cuadros de agradecimiento o en los que reconozcas el valor de tu familia; verás que se respira una energía mucho más agradable.
Arte
En cambio, si lo que a ti te gusta son las expresiones más conceptuales, puedes colocar alguna pieza de arte en este espacio de tu hogar, puedes optar por un cuadro o una escultura. Pero recuerda una cosa, la decoración artística que elijas debe estar alineada con el resto de la decoración de tu casa.
Espejos
Los espejos pueden ser una excelente herramienta para hacer que tus escaleras luzcan más amplias de lo que son. Si tienes eslabones muy angostos, y quieres generar un efecto visual de amplitud, puedes colocar una serie de estos cristales; lo ideal es que sean de diferentes tamaños y que estén encontrados entre los muros.
Fotografías familiares
La última recomendación que te damos tiene que ver con momentos familiares. Si te gusta acordarte de esas aventuras en las que la vida se sentía hermosa, coloca fotos de esos tiempos, viajes o experiencias. Será un recordatorio de que esas sonrisas deben ser eternas.
¿Para qué sirve el descanso de las escaleras?
El descanso de las escaleras es una superficie plana, o piso, que se hace para conectar unos escalones con otros cuando tienen que cambiar de dirección para llegar con facilidad a la otra estancia. Su propósito principal es conectar un piso con otro cuando estos se encuentran en una ubicación paralela. Además, también se han diseñado algunos de estos descansos para que las personas reposen.
Tipos de escaleras que existen
- Escaleras rectas: son las más tradicionales y dibujan una línea diagonal en el muro.
- Escaleras de dos tramos: son las que están conectadas por un descanso.
- Escaleras de caracol: se diseñan sobre un eje o pilar y sus escalones van "enredándose" para llegar al destino.
- Escaleras flotantes: escalones anclados a la pared y sin estructura debajo de los peldaños.
- Escaleras mixtas: tramos cortos y curtos.
El descanso de las escaleras puede ser un lugar perfecto para acentuar la decoración de tu hogar, no dudes en usarlo y sacarle el máximo provecho; con las claves que te dimos podrás hacerlo, y si necesitas más consejos los podrás encontrar en nuestra cuenta de Facebook.