DECORACIÓN DEL HOGAR

¿Cómo decorar una sala? 4 diferentes estilos para remodelar tu casa

Existen diferentes estilos para decorar la sala de tu casa. ¿Cuál es el mejor? Eso tú lo decides, pero aquí te compartimos unas opciones en tendencia.

Diferentes estilos para decorar la sala de la casa.Considera tu personalidad y gusto para elegir entre los diferentes estilos que existen con los que puedes decorar la sala de tu casa.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La sala, podemos atrevernos a decir, es uno de los lugares más importantes de tu casa, debido a que es un área en donde pasamos mucho tiempo y compartimos momentos especiales con nuestra familia, amigos, visitas o incluso uno solo. Por ello, la forma de decorar esta pieza es muy importante para lograr un espacio más confortable y bonito. Para ayudarte a renovarla, aquí te platicamos de diferentes estilos de diseño de interiores que podrían agradarte.

Una de las ventajas de esta habitación es que, sin importar su tamaño o forma, hay infinidades de posibilidades de decorar cada rincón para personalizarla a tu gusto, estilo de vida y preferencias. Sin embargo, muchas veces la falta de conocimiento en tendencias del hogar pueden hacer que su estética no esté bien establecida.

Si es tu caso y buscas conocer diferentes estilos con los que puedes mejorar la apariencia de tu sala, ¡has llegado al lugar indicado! Con nuestras ideas de decoración, verás que es muy fácil crear un ambiente agradable, que no solo se convierta en un lugar idóneo para las reuniones con tus seres queridos, sino también, uno que refleje tu personalidad y gusto.

¿Qué tipos de muebles existen en una sala?

  • Sofás
  • Sillas
  • Mesas de centro
  • Mesas auxiliares
  • Muebles de TV
  • Alfombras
  • Lámparas
  • Accesorios decorativos

Ideas con diferentes estilos para decorar una sala

Sala estilo provenzal

El estilo de decoración provenzal se caracteriza por su ambiente romántico y acogedor. Los colores predominantes son el blanco, lavanda y beige. Los muebles suelen ser de madera clara y tapizados con telas florales; los accesorios decorativos incluyen flores frescas, velas y objetos vintage. Si eres amante de lo clásico pero con un toque moderno, ¡esta es una gran opción para ti!

Créditos: Imagen tomada de Pinterest.

Sala estilo minimalista

Entre los diferentes estilos para decorar una sala que existen, uno de los más populares y preferidos es la tendencia minimalista; sobre todo para aquellas personas que les encanta vivir en un ambiente organizado y relajante. Este tipo de decoración busca la simplicidad y la funcionalidad. En cuanto a los colores, predominan los tonos neutros como el blanco, negro y gris, así como los muebles de líneas rectas y sin muchos adornos. 

Créditos: Imagen de All Modern Mommy| Pregnancy| Babies| Organization| Cleaning Hacks tomada de Pinterest.

Sala estilo industrial

Si eres una persona más urbana y que ama los colores, accesorios y texturas que una ciudad puede brindarte, entonces el estilo industrial es para ti. Esta tendencia es la favorita de aquellos que buscan un ambiente moderno y urbano en su sala. Para incorporarla a la decoración de tu casa, es necesario contar con muebles de metal, madera y cuero, así como colores gris, negro y marrón. En cuanto a decorativos, puedes optar por lámparas de algún material industrial, relojes antiguos, obras de arte abstractas y fotografías en blanco y negro.

Créditos: Imagen de Home Stratosphere tomada de Pinterest.

Sala estilo moderno

Uno de los diferentes estilos para decorar una sala más flexibles es el moderno, en donde, si bien se destaca por su elegancia y sofisticación, también brinda una amplia gama de posibilidades para renovar este espacio con colores vibrantes y muebles de diseño contemporáneo. En cuanto a los accesorios, estos son modernos y llamativos.

Créditos: Imagen de georg.ieslater505 tomada de Pinterest.

Consejos para elegir el mejor estilo para tu sala

  • Considera el tamaño de tu sala: si tu pieza es pequeña, elige un estilo minimalista o provenzal. Si es grande, puedes optar por un estilo industrial o moderno.
  • Piensa en tu estilo personal: ya sea que te guste lo minimalista, moderno, provenzal o industrial, elige el la estética que se ajuste a tus gustos y preferencias.
  • Define tu presupuesto: los diferentes estilos de decoración varían en costos. Elige uno que se ajuste a tu presupuesto.
  • Inspírate en revistas, blogs y sitios web de decoración: busca fotos de salas decoradas con diferentes estilos para encontrar ideas que te gusten.

Decorar tu sala puede ser un proyecto divertido y gratificante. Con un poco de planificación y creatividad, puedes crear un espacio que sea funcional, elegante y que refleje tu personalidad. Recuerda que siempre puedes hacer la combinación de estilos que más te guste, para crear una estética adaptada a ti y que te haga sentir siempre en casa. Encuentra más recomendaciones en nuestro Facebook.