Olvídate del césped tradicional y transforma tu patio en un oasis verde y exuberante inspirado en un Garden of Eden. ¿Cómo lograrlo? Para empezar debes tener muchas plantas, lo que te brinda una paleta infinita de posibilidades en donde, incluso sin pasto, podrás llevar el paraíso a tu casa.
Sabemos que tener muchas plantas en un patio grande o chico sin pasto puede llegar a ser un caos, pero esto solo sucede cuando no hay un estilo definido. ¿Te está pasando en tu hogar? ¡Descuida! Para evitar que la área al aire libre de tu casa se vea desordenada, aquí te damos unas ideas para mejorar su estética.
El Garden of Eden es un concepto bíblico que las tendencias de decoración del hogar se han atribuido a aquellos patios o jardines que buscan tener una estética similar a la de un paraíso celestial. Esto no significa que solo puedes añadir cierto tipo de plantas o colores, ¡no! Su mayor ventaja es que puedes combinar todo lo que te gusta, pero con una uniformidad necesaria.
Te podría interesar
¿Qué se puede poner en vez de pasto en el jardín o patio?
- Piedras: cubrir el suelo con grava, piedras de río o cantos rodados crea un ambiente natural y de bajo mantenimiento. Puedes combinar diferentes tamaños y texturas para un diseño más atractivo.
- Madera: los decks son una opción elegante y acogedora para crear zonas de descanso o pasarelas en el jardín. Puedes usar diferentes tipos de madera para un look más personalizado.
- Adoquines: aquellos de concreto o arcilla son una alternativa durable y versátil para cubrir el suelo sin pasto. Puedes crear diseños con diferentes patrones y colores para darle un toque único a tu patio.
- Plantas: una alfombra verde con muchas plantas cubresuelos como la dichondra o el trébol blanco es una opción sostenible y atractiva para reemplazar el césped. Además, requiere menos mantenimiento y agua.
Ideas para decorar un jardín con muchas plantas estilo Garden of Eden
Patio sin pasto con estilo de bosque encantado
Si cuentas en casa con un patio sin pasto, pero que sí tiene un hermoso piso de mosaicos, aprovecha esta zona de color para crear un jardín de estilo bosque encantado con muchas plantas como árboles verdes frondosos que aporten textura y sombra. Añade un poco de color con algunas macetas con flores en tonos cálidos.
Garden of Eden vertical
Si no cuentas con mucho espacio en el suelo de tu patio, ¡descuida! Puedes crear tu propio paraíso de forma vertical, añadiendo plantas trepadoras o colgantes de varias formas y tamaños en tu pared. Esta es una forma muy creativa de llenar de naturaleza tu casa y crear un rincón relajante en donde puedas sentarte todos los días.
Paraíso urbano
¿Quién dice que no puedes tener tu propio Garden of Eden en medio de la ciudad? Esto, más que una idea de decoración para un patio sin pasto, se vuelve una necesidad para tener un rincón natural en tu casa o departamento. Para adecuarlo a tu espacio, opta por muchas plantas en macetas colgantes que caigan como una cascada verde. De ser posible, instala deck de madera natural para un toque mucho más orgánico.
Patio con rincón romántico
Como puedes ver, el estilo Garden of Eden se caracteriza por tener muchas plantas en tonalidades verdes. Sin embargo, como lo mencionamos en un principio, esta tendencia puede personalizarse de la forma en que desees y una idea muy bonita es agregar un toque de color con alguna planta de bugambilia o jacaranda en el techo o en una pared. Procura que haya mucho follaje para llenar por completo tu patio y no olvides incluir alguna mesa y sillas de jardín.
¿Qué significado tiene el Jardín del Edén?
El Jardín del Edén (Garden of Eden, en inglés) se describe en la Biblia como un paraíso terrenal donde habitaban Adán y Eva. Simboliza un lugar de paz, armonía y abundancia donde la naturaleza y el ser humano coexisten en perfecta sincronía. Este, tiene un significado multifacético que representa diversos aspectos como un paraíso perdido, un estado ideal de perfección, así como la armonía que anhela el ser humano.
Decorar un patio sin pasto con muchas plantas no solo te permite crear un espacio verde y exuberante, sino que también te ofrece la oportunidad de conectar con la naturaleza y crear un oasis de paz y bienestar en tu hogar. Inspirado en el Jardín del Edén, convierte tu área al libre en un refugio natural lleno de belleza, vida y armonía. Encuentra más inspiración en nuestro Facebook.