Si cada vez que exploras Pinterest suspiras al ver tantas hermosas casas con jardines llenos de flores y crees que en tu hogar no es posible porque tienes un patio muy pequeño, ¡te equivocas! Con creatividad e ingenio es posible hacer grandes cosas en espacios chicos y un Dream Garden no es la excepción. ¡Te damos algunas ideas!
Tener un patio muy pequeño con pocas dimensiones no tiene por qué ser un obstáculo para tener un jardín de ensueño. De hecho, con un poco de planificación y organización, puedes aprovechar al máximo cada metro cuadrado y crear un espacio íntimo y acogedor, donde las plantas sean las grandes protagonistas de estas ideas fabulosas.
Si no nos crees, en esta nota te presentaremos cuatro formas muy hermosas para decorar un patio muy pequeño solo con flores, para demostrarte cómo es posible crear un espacio lleno de color, vida y alegría, sin importar el tamaño de tu casa. Así que si tu gran anhelo es tener un Dream Garden donde pasar grandes momentos de relajación, ¡ha llegado el momento de volverlo realidad!
Te podría interesar
¿Qué flores se pueden poner en un patio pequeño?
- Petunias: son flores coloridas y resistentes que florecen durante todo el verano
- Geranios: versátiles que se adaptan a diferentes condiciones de luz y suelo
- Begonias: delicadas que florecen en primavera y verano
- Pensamientos: pequeñas y coloridas que florecen en invierno y primavera
- Violetas africanas: pequeñas que florecen durante todo el año
Ideas para poner flores en un patio pequeño estilo Dream Garden
Patio muy pequeño con rosas
Para crear un ambiente romántico y acogedor con un toque vintage, puedes utilizar macetas grandes de terracota o cerámica con rosas trepadoras de diferentes colores, así como de tipo arbustivas. Combina flores rojas, rosadas, blancas y amarillas para crear un espacio lleno de vida y alegría. Puedes colocar una mesa y una silla de jardín de metal o madera con cojines de colores vibrantes para disfrutar de tu oasis personal.
Patio muy pequeño coquette
Para un look romántico y elegante, puedes utilizar hortensias azules, blancas, rosas o moradas en macetas de terracota o cerámica. Combina estas flores con muebles de jardín de metal con detalles florales o de mimbre blanco. Añade algunos cojines con estampados florales, velas aromáticas o farolillos para crear un ambiente más acogedor en tu patio muy pequeño.
Patio muy pequeño vintage
Para un look vintage y de estilo maximalista, combina flores de colores vibrantes, como lo pueden ser las petunias o el azafrán, con otro tipo de plantas llamativas como los helechos colgantes. Si quieres sentirte todos los días que vives en una película de Sofía Coppola, entonces añade muebles de jardín con sillas de mimbre blancas con cojines, manteles y juegos de té en sincronía con tu Dream Garden.
Patio muy pequeño moderno y rústico
Si prefieres que tu patio muy pequeño luzca más moderno, pero sin perder el toque clásico y femenino, entonces opta por incorporar diferentes tipos de flores como margaritas, claveles y hortensias en tonos rosas en macetas de estilo rústico para un look más silvestre. Opta por un sillón pequeño o una silla de mimbre beige con mantas y cojines a juego. ¡Un Dream Garden envidiable!
¿Cómo tener un Dream Garden en casa?
- Elige las flores adecuadas para tu clima y espacio
- Utiliza macetas de diferentes tamaños y formas para crear un espacio dinámico
- Añade algunos elementos de decoración como velas, farolillos o cojines
- Cuida las plantas de tu Dream Garden con cariño y dedicación
Con un poco de esfuerzo y creatividad, puedes convertir tu un patio muy pequeño en un jardín de ensueño lleno de flores. No importa el tamaño del espacio, con las ideas adecuadas puedes crear un oasis de paz y belleza que te encantará. Encuentra más recomendaciones para tu casa en nuestro Facebook.