¿Quieres añadir un toque de color y frescura a tu decoración, pero no tienes mucho espacio? No te preocupes, las plantas son la respuesta. Renovar nuestros espacios pequeños no es tan complicado como parece, con estas ideas para las ventanas convertirás tu hogar en un espacio hermoso y lleno de vida en pocos pasos.
Tener plantas en la decoración es más que una cuestión estética, estas transmiten paz, comodidad y alegría, además muchas de ellas son perfectas para purificar el aire creando un ambiente más fresco. ¡Aprovecha todos los rincones de tu hogar con estas ideas e inspírate a crear un espacio donde la naturaleza está presente!
Las ideas que te presentamos más adelante son solo una pequeña muestra de todo lo que puedes lograr con solo agregar plantas en la decoración de las ventanas. Sigue leyendo y aprende cómo puedes llenar color y vida todo tu hogar con unos sencillos trucos.
Te podría interesar
Ideas para decorar una ventana con plantas
Ventana con plantas enredaderas
Las enredaderas son una especie de planta cuyas hojas se extienden por donde tengan espacio, incluso si eso es el marco de una ventana. Esta idea de decoración es perfecta si no tiene mucho espacio para colocar muchas macetas, pues con una solo abarcas todo el espacio disponible y lo llenas de color y vida.
Ventana con plantas colgantes
Las macetas colgantes son una alternativa para decorar las ventanas con plantas. Aprovechan la altura de la habitación y la luz solar que proporciona durante varias horas. Puedes colgarla directamente del techo o aprovechar las paredes laterales para tener aún más espacio donde colocar tus macetas.
Ventana con plantas en repisas
Las repisas las podemos encontrar prácticamente en cualquier habitación y son perfectas para aprovechar al máximo el espacio disponible. Esto también aplica en las ventanas donde puedes crear varios niveles y colocar macetas a juego o con diferentes estilos para darle un aire fresco y relajado a la decoración.
Ventana con plantas en soportes
Las plantas colgantes tienen un encanto único y si no quieres solo poner unas cuantas en la parte alta puedes incorporar soportes y tubos a diferentes niveles para optimizar el espacio disponible en la ventana y disfrutar de la hermosa caída de sus hojas.
¿Cómo colocar plantas en la ventana?
- Plantas colgantes: Estas caen desde lo más alto de la ventana y le dan una gran vista desde todos los ángulos.
- Macetas: Colocar macetas de un tamaño adecuado sobre el marco de la ventana es la manera más fácil de añadir plantas a la decoración.
- Enredaderas: Tener una enredadera en la ventana nos puede dar un marco natural que llena de vida toda la habitación.
- Repisas: Las repisas optimizan el espacio disponible en la ventana y nos permite agregar aún más plantas.
¿Qué plantas pueden recibir luz del sol todo el día?
Existen muchos tipos de plantas que podemos utilizar para la decoración del hogar, pero si lo que quieres es colocarlas en lugares muy soleados como las ventanas entonces es mejor elegir especies que soportan la luz del sol todo el día como: las suculentas, el geranio, la gazania, la margarita cimarrona o la buganvilla.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para la decoración cómo estas ideas con plantas para las ventanas.