Las plagas son un dolor de cabeza, y ahuyentarlas puede parecer una misión complicada. Pero no es así, hay varias forma naturales con las cuales puedes decirle adiós a esos insectos tan molestos. El día de hoy te diremos qué plantas son perfectas para deshacerte de las cucarachas de tu hogar; con ellas la limpieza abundará todos tus espacios.
Es tiempo de que abandones toda solución química, podría poner en riesgo a tu familia o mascotas. Además, los famosos sprays no siempre son la mejor solución; se ha demostrado que las cucarachas pueden generar resistencia a ellos, por lo cual podría agravar el problema de plagas y comprometer la limpieza de tu hogar.
La respuesta no tiene porque ser industrial, a veces lo mejor es hacer caso a la naturaleza para deshacernos de problemas con insectos. Si tienes una plaga de cucarachas en casa y quieres deshacerte de ella lo antes posible, considera colocar alguna de estas 4 plantas.
Te podría interesar
¿Qué plantas ahuyentan a las cucarachas?
Lavanda
La lavanda no solo es una planta de decoración ideal para las cosas de estética moderna; también puede ayudarte con el problema de cucarachas. Su aroma es insoportable para este insecto y no es nada molesto para las personas; puedes colocar flores, macetas, o incluso limpiadores con esta fragancia para potenciar sus efectos.
Albahaca
Quizá para ti esta planta no tenga un poderoso olor, pero las cucarachas lo perciben y no de una forma agradable. Su alcance es medio, por lo cual deberás colocarla en sitios estratégicos; y si lo prefieres, también puedes moler unas cuantas hojas y poner los restos en los lugares en los que hayas visto pasar a este desagradable insecto.
Romero
Sabemos que el romero no es una planta particularmente decorativa, es más preferible que la dejes la cocina. Si la pones allí, ten por seguro que las cucarachas no volverán a llegar a tu casa; no olvidemos que estos animales aparecen principalmente aquí porque es en donde hay restos de alimentos y mayor suciedad. La frescura del romero hará que no pongan una pata entre tu comida, platos o cubiertos.
Laurel
Esa fragancia amarga y potente que dan las hojas de laurel pueden ser claves para la desaparición de esta plaga. Si no quieres poner una planta, puedes conseguir algunas hojas frescas, triturarlas hasta tener un polvo fino, y rociarlo en los rincones en los. que anidan estos bichos.
¿En dónde poner plantas para ahuyentar las cucarachas?
Si lo que quieres es usar las plantas como herramienta para ahuyentar a las cucarachas, tienes que ponerlas en los lugares en los que su aroma sea más penetrante para ellas. Por ejemplo: rincones, grietas de los muros, armarios de cocina, debajo de los muebles, cerca de las coladeras o en los sitios en los que su presencia sea mayor.
Evita que salgan cucarachas en tu casa
- Coloca rejillas en las coladeras.
- No dejes que se acumule la basura, tírala periódicamente, cada 2 o 3 días como máximo.
- Lava tus trastes 1 vez al día para no fomentar la aparición de esta u otras plagas.
- Sella las grietas en las que puedan anidar las cucarachas.
- Haz revisiones en los rincones de electrodomésticos y muebles.
- No dejes restos de comida sobre la mesa, en la cocina o en los cuartos.
Ahora sí ya puedes despedirte de las desagradables cucarachas, y lo mejor es que solo necesitas plantas. No olvides que puedes seguirnos en Facebook para más tips de limpieza o control de plagas en tu casa.