DECORACIÓN DEL HOGAR

Jardín con plantas de sombra: 5 ideas bonitas para decorar tu casa

¿No le da mucho sol a tu casa?, no te preocupes; estas plantas de sombra son perfectas si le quieres dar un toque natural a tu hogar

Sigue estas ideas de decoración si quieres poner en tu jardín plantas de sombra.Las plantas de sombra son un gran elemento de decoración para ese jardín que no tiene contacto con el solCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Gracias a la nueva distribución de los espacios, y a la gran cantidad de demanda por una vivienda, los edificios y casas tienen nuevas estructuras. Desafortunadamente, dicha organización ha provocado que algunos espacios no gocen de la luz del sol. Si tienes este problema, y quieres darle un toque natural a tu jardín, considera poner algunas plantas de sombra como decoración.

Como su nombre lo indica, las plantas de sombra son aquellas que pueden tener un correcto desarrollo a pesar de no tener un contacto directo con la luz solar. Estas se caracterizan por tener hojas de gran tamaño, lo cual les permite captar la mayor cantidad de luz, aunque sea de manera indirecta.

Las plantas de sombra son una excelente herramienta de decoración para los interiores y para los jardines en los la que la luz solar es nula. Aquí algunos de los mejores ejemplares que puedes considerar: helechos, begonias, hortensias, gardenias, camelias, petunias, azaleas y monstera adansoni.

Ideas para decorar tu jardín con plantas de sombra

Postes envueltos con plantas

La primer idea que te damos tiene que ver con una planta en específico: la monstera adansoni. Este ejemplar es perfecto si te gusta lo minimalista; sus hojas de tamaño medio y la caída que tienen, la hacen perfecta para sujetarla a un poste o palo de madera y generar mayor altura a tu jardín. Basta con que plantes algunas macetas, y a medida que crezcan, incorpores dicho palo.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Pequeño árbol de una planta de sombra

¿Quién dijo que no podía haber flores que florecieran con la ausencia de la luz?; las camelias son una planta de sombra perfecta si quieres un espacio colorido y lleno de vida. Sus cuidados son sencillos,  y ten por seguro que darán mucha vida a tu jardín. Puedes plantar un pequeño árbol y cuidarlo para que, con el tiempo, se haga mucho más grande.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Jardín ideas de decoración con plantas de sombra

Si a ti lo que te gusta es la frondosidad, esta idea de decoración es para ti. Con ella solo tienes que "sacrificar" uno de tus muros y llenarlo de una jardinera en la cual puedas colocar plantas de diferentes especies. La recomendación es que todas sean verdes y de hojas grandes para que haya armonía. El objetivo es crear una estética "aislada", como si tu jardín estuviera  envuelto por la naturaleza.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Luz artificial que envuelvan las plantas

Muchos no disfrutan la ausencia de luz natural en sus terrazas o jardines, pero siempre hay una solución. Si a tu casa no le da el sol, pero quieres que esté iluminada a cada momento, puedes añadir algunas series de foquitos que envuelvan todas tus plantas; así nunca habrá oscuridad, ni en los días más nublados. 

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Paneles de plantas

Los paneles de plantas de sombra son perfectos si te gusta la estética minimalista orgánica. Aquí el control de crecimiento y delimitación lo controlas tú; el que las hojas no se vayan hacia cualquier lado, permitirá un aspecto mucho más armonioso y tranquilo en tu hogar. Para conseguir este resultado es necesario que coloques un buen soporte y hagas una elección de plantas adecuada.

 Créditos: Imagen de @constancezahn tomada de Pinterest

¿Cómo cuidar las plantas de sombra?

Si quieres tener plantas de sombra, es importante que conozcas algunos de sus cuidados más importantes. Recuerda que, por ejemplo, la posición del sol cambia con las estaciones; o que no todas requieren la misma cantidad de sombra que otras. Aquí te dejamos algunos tips que seguro te ayudarán.

  • Elige adecuadamente las plantas que se adapten a tu jardín y a sus condiciones.
  • Riega con moderación y cuida que no haya encharcamiento.
  • Mantén el suelo húmedo.
  • Asegúrate de que el suelo de la planta tienen buen drenaje. 
  • Poda regularmente las hojas o flores muertas.
  • Cuida plagas y enfermedades.
  • Protege ante cambios abruptos de la temperatura.
  • Monitorea el cambio de la sombra.

Esperamos que este contenido te haya gustado, ahora ya sabes cómo poner plantas de sombra en tu jardín sin quebrarte la cabeza pensando qué ideas son las mejores. Recuerda que si quieres más tips de decoración para tu hogar, los puedes encontrar en nuestra cuenta de Facebook.