Cualquier hogar que desee mantener una conexión con la naturaleza sí o sí debe tener plantas. Atrás quedó la creencia que apuntaba que las plantas deben ir solo en exteriores, hoy en día hay una gran cantidad de especies que son perfectas para el interior de tu casa. Te contamos cuáles son y cómo las puedes usar para decorar la mesa de centro de tu sala.
Las mesas de centro tienen un gran peso en la decoración de tu casa. Son funcionales para realizar tareas desde la comodidad de tus sillones, y también son excelentes elementos decorativos, realzan la estética de toda la estancia. Es por esa razón que tienes que procurar que se vean bonitas.
¿Cómo puedes lograrlo?, con un toque de naturaleza. No te vayas porque te diremos cómo puedes decorar tu mesa de centro en la sala con las mejores plantas de interior. Recuerda que estos ejemplares tienen cuidados más sencillos que aquellas que van en los jardines o terrazas.
Te podría interesar
Ideas bonitas para decorar tu mesa de centro de la sala con plantitas
Árbol bonsai
Nos trasladamos hasta la inspiración japonesa y traemos una recomendación bastante oriental. Los bonsáis son elementos de muy fácil cuidado y que se relacionan con el orden; además, se dice que la cultura japonesa los asocia con la buena fortuna y la prosperidad. Esta planta puede encajar perfecto en decoraciones minimalistas o clásicas.
Plantitas con velas
Si lo que te gusta es que tu mesa de centro se vea abundante, entonces puedes colocar unas cuantas macetas con plantas miniaturas y acompañarlas con velas. Idealmente, estas tienen que ir apagadas y solo deben ser encendidas cuando quieras hacer uso de tu sala, así evitarás accidentes.
Planta frondosa y minimalista
¿Fan del minimalismo?, entonces no te compliques mucho y escoge una planta frondosa, pero con las hojas simétricas y de color verde. En muchas ocasiones menos es más, y esta idea de decoración lo demuestra. Basta con que escojas un recipiente adecuado y en armonía con tu sala y la coloques justo en el centro. Los helechos o las cintas son perfectas alternativas.
Peceras con plantas como mini adornos
Cerramos con una opción fácil y muy linda. Solo necesitas de peceras, unas cuantas piedras de decoración y plantas suculentas. Estas dan un aspecto mucho más relajado y natural a los espacios; además, son muy fáciles de transportar y quitar, si es que tienes que usar la mesa de centro para apoyar algo.
¿Qué plantas pueden ir dentro de la casa?
- Sansevieria: Puede sobrevivir en condiciones de poca luz y requiere poco mantenimiento.
- Pothos: Esta planta de interior es conocida por sus vistosas hojas verdes con patrones.
- Ficus lyrata: Es de luz indirecta y necesita un poco más de cuidado en comparación con las anteriores.
- Helechos: Los helechos son una opción popular para interiores debido a su aspecto exuberante y su capacidad para prosperar en condiciones de poca luz y alta humedad.
- Suculentas y cactus: Estas plantas vienen en una variedad de formas y colores y son ideales para aquellos que tienen espacios con luz brillante pero indirecta, además de que requieren poca agua.
- Palma de interior: Algunas variedades de palmas, como la palma de bambú o la palma areca, pueden crecer bien en interiores, siempre y cuando reciban suficiente luz.
Recuerda que las plantas en la mesa de centro de tu sala no solo decoran, también ambientan y limpian las malas energías de tu casa. Esperamos que el contenido te haya gustado, recuerda que puedes seguirnos en Facebook para más tips de decoración.