Una cama sin cabecera es cada vez más común de lo que podría pensarse en el mundo de la decoración. Eso, debido a que ofrecen un aire minimalista y moderno, además de ser una opción más económica que aquellos muebles que ya la incluyen; esto sin contar que al momento de mudarse es mucho más fácil su traslado. Sin embargo, no contar con una, no significa que esta área deba lucir aburrida. Por ello, aquí te damos unas ideas de cómo puedes reemplazarla con mucho estilo.
En esta nota hemos preparado para ti algunas ideas interesantes y originales para darle a esta pared de tu cuarto un toque mucho más llamativo, las cuales, no te harán gastar de más, ya que puedes improvisarlas con cosas que ya tienes en tu casa o puedes adquirir con poco dinero.
Así que ya no hay excusa para tener un dormitorio aburrido. ¡No más! Aquí descubrirás que no tener cabecera no implica ningún problema, al contrario, puedes usarlo como una oportunidad para dejar volar tu imaginación y creatividad. Así que lejos de tener una complicación, gozas de mayor flexibilidad y posibilidades para crear un espacio que refleje tu estilo personal.
Te podría interesar
Cama sin cabecera decorada con frases inspiradoras
Una forma sencilla y elegante de decorar una cama sin cabecera es colocar dos cuadros grandes con marco negro en la pared. Si bien puede ser una forma simple, es una oportunidad de elegir obras de arte que te inspiren o que combinen con la decoración de tu dormitorio; también puedes optar por algunas ilustraciones con frases inspiradoras. Esta opción es ideal para crear un ambiente sofisticado y minimalista.
Cama sin cabecera con estilo étnico
Si buscas un estilo más bohemio y desenfadado, puedes decorar tu cama sin cabecera con un tapete étnico. Esta idea es muy sencilla de hacer, ya que solo debes colgarlo bien en la pared y dejarlo caer hasta el suelo o la altura que desees. Puedes combinarlo con cojines de diferentes colores y texturas para crear un ambiente cálido y acogedor.
Cama sin cabecera decorada con repisa flotante
Otra idea original para la decoración de una cama sin cabecera es instalar una repisa flotante en la pared. En ella, puedes colocar desde libros, plantas, velas o cualquier otro objeto que te guste y sume al diseño de tu habitación. Además, puedes añadir una serie de luces LED para crear un ambiente más íntimo y relajante.
Cama sin cabecera estilo rústico
Si te gustan las ideas vintage y quieres un cuarto realmente origina e incluso elegante, puedes decorar tu cama sin cabecera con dos puertas de madera viejas. Busca algunas en un mercado de pulgas o en una tienda de antigüedades (solo asegúrate de que no tenga chinches en ella). Puedes restaurarlas o dejarlas con su aspecto original. Esta opción es ideal para crear un ambiente rústico y acogedor.
¿Qué pasa si no tengo cabecera en la cama?
No tener una cabecera en la cama no es un problema. De hecho, hay muchas personas que prefieren este estilo por su simplicidad y minimalismo. Sin embargo, si no cuentas con una, debes asegurarte de tomar en cuenta algunos cuidados, por ejemplo, limpiar regularmente la pared para que no se ensucie y luzca mal; así como contar con almohadas grandes y cómodas que te sirvan como apoyo cuando sea necesario.
¿Para qué sirve la cabecera de la cama?
- Decoración: la cabecera de la cama es un elemento decorativo que puede darle un toque único a tu dormitorio
- Función: puede proteger la pared detrás, proporcionar aislamiento térmico y apoyo para la cabeza y la espalda
- Punto focal: puede ser el punto focal del dormitorio que te sirva al momento de decorar el resto del cuarto
La decoración de una cama sin cabecera no tiene que ser un reto difícil de lograr. Con un poco de creatividad e imaginación, puedes crear un espacio único y personal que te encantará. ¡Anímate a probar estas ideas y darle un nuevo aire a tu dormitorio! Encuentra más tips en nuestro Facebook.