Las remodelaciones tienen que hacerse paso a paso para que salgan bien, si no hay total atención en una cosa difícilmente quedará bien. Antes de pensar en cambios internos, puedes renovar la entrada exterior de tu casa, con estas ideas verás que es muy sencillo lograrlo.
La entrada exterior de una casa es como la carta de presentación que se le ofrece a todo aquel que entre en ella, por eso es tan importante que siempre luzca limpia, renovada y acorde a la decoración que queremos transmitir en el interior de nuestra estancia.
Si estás pensando renovar algo, procura que sea la entrada exterior. Quizá te parezca complicado, pero aquí te dejamos algunas ideas con las cuales puedes inspirarte; no dudes en seguirlas y verás que el proceso de remodelación es mucho más sencillo de lo que crees.
Te podría interesar
¿Qué es lo primero que se tiene que ver al entrar en una casa?
- Espejos.
- Percheros.
- Tapetes.
- Mesitas para las llaves.
- Llaveros.
- Arte.
- Fotografías.
- Libreros.
- Plantas.
- Repisas.
- Armario.
Ideas para decorar la entrada exterior de una casa
Tapete amigable
No tienes que hacer grandes ajustes, una renovación se logra desde los pequeños detalles como lo puede ser un tapete amigable. Coloca uno que se adecúe al estilo de decoración de tu casa y verás que tus visitas lo agradecerán; es como si les estuvieras invitando a la calidez de tus espacios. Eso sí, recuerda mantenerlo limpio.
Sala de ligero descanso
No es lo ideal que dejes esperando a tus visitas, pero en ocasiones puedes demorar un poco en abrir ante su llamado. Para evitar molestias, puedes colocar una pequeña sala en la entrada exterior para que descanses mientras tú te apuras para poder recibir su llegada como se debe. Puedes colocar también cojines para aumentar la comodidad.
Jardinera angosta
Si cuentas con un pasillo largo, pero con pocos metros a lo ancho en tu entrada exterior, entonces puedes optar por una jardinera. Solo necesitas un margen de 30 a 40 centímetros para poderla crear; esta idea es perfecta para quienes aman la decoración naturalista y orgánica; te recomendamos añadir unas cuantas luces para que luzcan a cualquier hora del día.
Puerta pintada
Las puertas son el foco principal de las entradas, por eso tienes que darles el cuidado necesario. Si quieres renovar por completo esta parte de tu casa puedes pintarla para generar un contraste mayor o para ocultar las imperfecciones causadas por el tiempo; te recomendamos que el tono que elijas sea contrastante con tus muros y similar a la decoración que hay en el interior, así lograrás una armonía total.
¿De qué color pintar la entrada exterior de una casa?
Hay varios colores que puedes considerar para la entrada exterior de tu casa, pero hoy te hablaremos de aquellos que tienen más resistencia al sol. Si quieres que la vivacidad se mantenga por más tiempo, opta por estos tonos.
- Gris oscuro.
- Azul marino.
- Verde pino
- Marrón profundo.
Estas alternativas de pintura son las que usan las fachadas que resisten a los embates constantes del sol. Ten en cuenta que la duración puede variar, pero los productos de calidad ofrecen 10 años de un aspecto intenso.
No lo olvides, la entrada exterior de tu casa es la carta de presentación ante los demás; esa es la imagen que la gente tiene de tu hogar, por eso merece la pena su decoración periódica. Esperamos que las ideas que te dimos para renovar te hayan gustado, recuerda que si quieres más contenido así lo podrás encontrar en nuestro Instagram.