¿Quieres renovar la apariencia de tu sala y añadir un toque fresco? Descubre cómo puedes cambiar la decoración de un espacio con las 4 ideas innovadoras que te presentaremos para poner maceteros de pared con los que les darás vida y podrás entrar en contacto con la naturaleza desde la comodidad de tu hogar.
Los maceteros de pared son un opción que nos permite aprovechar los espacios verticales de nuestra casa, así que no importa el tamaño de la sala o comedor, siempre podemos encontrar la manera de darle un toque fresco y lleno de color si sabemos aprovechar cada rincón del hogar.
Sigue leyendo y descubre cómo transformar tu sala con opciones para todos los estilos de decoración, desde lo más rústico con maceteros de madera hasta ideas minimalistas para renovar la pared de tu hogar con un toque natural.
Te podría interesar
Ideas para decorar la sala con maceteros de pared
Maceteros de pared de cubo
Para las salas con estilos modernos o minimalistas que prefieren mantener la decoración simple y con los elementos vivos los maceteros de formas geométricas, cómo estás idea en forma de cubos son una alternativa para añadir color y brillo manteniendo la estética de estas corrientes de diseño de interiores.
Maceteros de pared con texturas
Los maceteros, además de soportar las plantas, pueden ser parte de la decoración integral de la sala. Para lograrlo escoge estilos con colores y texturas que hagan juego con el resto de la habitación o que resalte de una pared blanca para que creen un foco de atención.
Maceteros de pared estilo panal
Colocar maceteros estilo panal es una manera original de cambiar por completo la decoración de la sala. Crea formas en la pared mezclando varias piezas de distintos tamaños hasta crear una forma favorecedora según el espacio que tengas disponible.
Maceteros de pared rectangulares
Esta idea de maceteros para la sala es perfecta si quieres añadir muchas plantas o crear una especie de jardín colgante en la sala, ya sea que coloques una franja en la parte alta de la pared para que las hojas caigan o que crees diferentes niveles para que las plantas crean un ambiente verde en todo el espacio.
¿Qué plantas pueden ponerse en maceteros de pared?
- Suculentas: Son plantas ideales para maceteros de pared debido a su bajo mantenimiento y su capacidad para almacenar agua en sus hojas.
- Hiedras: Son fáciles de cuidar y pueden crecer bien en interiores con poca luz.
- Helechos: Su aspecto frondoso y suave puede agregar un toque de elegancia y frescura a cualquier pared.
- Pothos: También conocido como "potus" o "hiedra del diablo", el pothos es una planta popular para interiores que crece bien en maceteros de pared.
- Flores colgantes: Las petunias, las fucsias o las begonias, pueden cultivarse en maceteros de pared, son ideales para añadir un toque de alegría y vitalidad a tu hogar.
¿Cuál es el mejor color para los maceteros de pared?
El mejor color para los maceteros de pared depende del estilo de decoración de tu hogar. Sin embargo, los colores neutros como blanco, gris o negro suelen ser opciones versátiles que se adaptan bien a cualquier ambiente y permiten que las plantas sean las protagonistas. Estos tonos también pueden complementar una variedad de estilos, desde moderno hasta rústico, agregando un toque de elegancia y sofisticación a cualquier pared.
Si prefieres un aspecto más atrevido, puedes optar por colores vibrantes o estampados llamativos para añadir un toque de color y personalidad a tus maceteros de pared. Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración del hogar cómo estas ideas para tu sala.