¿Quieres reformar tu cocina y no sabes donde comenzar? Aquí tenemos algunas ideas para que puedas transformar por completo la decoración de tus espacios y lo mejor de todo es que con poco dinero podrás hacer que luzca impecable. Sigue leyendo y descubre cómo renovar tu hogar de manera sencilla y económica.
La cocina es una habitación a la cual diariamente se le suele dar un uso prolongado, así que es normal que con el paso del tiempo ésta luzca desgastada e incluso algo deteriorada, pero con las ideas que te presentaremos puedes reformar este espacio y hacer que vuelva a lucir hermoso en todo momento.
Desde ideas para la pared hasta estilos de muebles que puedes incorporar, aquí encontrarás algunas opciones que te ayudarán a inspirarte para reformar la cocina con poco dinero. ¡Descubre todo lo que puedes hacer en tu hogar con un presupuesto limitado!
Te podría interesar
Maneras de reformar una cocina con poco dinero
Reformar la pintura de la cocina
Una pintura desgastada o sucia puede hacer que la cocina se vea vieja y descuidada. Con solo reformar esta pieza clave en la decoración del ambiente puedes hacer que todo se vea mucho mejor y con un aspecto nuevo. Opta por pinturas fáciles de lavar como las de aceite o acrílicas.
Reformar el lavabo de la cocina
Los detalles pueden hacer que un espacio luzca impecable o descuidado, en el caso de la cocina, antes de comenzar con una reforma grande y complicada revisa el estado de las llaves del lavabo, en lugar de cambiar toda la encimera esta idea con poco dinero suele ser suficiente para que luzca mucho mejor.
Reformar la cocina con azulejos
Los azulejos son un material muy popular en la decoración de la cocina, son resistentes y se pueden limpiar fácilmente. Puedes usarlos en cenefas para darle un nuevo aspecto con poco dinero o tapizar la barra o una mesa auxiliar a la que quieras darle un toque de estilo.
Reformar las alacenas de la cocina
Cambiar por completo las alacenas de la cocina puede ser una inversión importante, pero si quieres una renovación hermosa, con poco dinero, entonces prueba manteniendo el marco de las puertas y cambiando los paneles centrales por paneles de vidrio y acrílico. Esta idea además hace que el espacio se vea más amplio.
¿Qué se necesita para reformar una cocina?
- Pintura: Una pintura vieja, sucia o desgastada puede dar una mala imagen en la cocina. Lo mejor es limpiar las paredes o reformarla por completo.
- Muebles: Estos suelen maltratarse con el uso y el paso del tiempo, retoca los terminados o barniz para que luzcan impecables.
- Llaves: El sarro es un problema común en la cocina, si ya se ha acumulado es mejor cambiarlas para reformar tu lavabo.
- Piso: El piso abarca toda la superficie de la cocina haci que cambiarlo es una gran renovación del espacio.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para la decoración del hogar cómo estas ideas para reformar una cocina con poco dinero.