Las plantas son el pilar de cualquier patio o jardín, no importa qué tan allegada seas a la naturaleza. Hay algunas personas que aman ver sus pisos libres y sin tantos adornos, para ellas traemos las macetas colgantes. Este tipo de decoración es perfecta para un patio que se acabo sus rincones en el suelo o que tiene que estar despejado.
Hoy en día los patios son cada vez más pequeños, por lo que acomodar todos los elementos se ha convertido en una labor sumamente compleja. Sin embargo, existen alternativas que te pueden ahorrar centímetros valiosos y muchas molestias, como las macetas colgantes.
Si todavía no te animas a tener una de estas plantas, quédate porque te compartimos 5 ejemplares ideales para tu patio. También te dejamos algunas ideas y cuidados que debes considerar si ya te decidiste por la decoración hecha con macetas colgantes.
Te podría interesar
Ideas de macetas colgantes en el patio
Maceta colgante en forma de "cortina"
Si ya te decidiste por este tipo de plantas, puedes sacarles su máximo provecho. Puedes crear una especie de "cortina" hecha con las hojas que caen desde la maceta elevada; con muy poco lograrás una ambientación natural completa, si es que te gusta "adentrarte" en la naturaleza.
Macetas colgantes escalonadas
Si hay lugar en tu patio al cual no quieres que se acceda con mucha facilidad, puedes crear un "muro" de macetas colgantes. Para esto deberás escalonarlas en diferente orden para que la tensión de las cuerdas genere conexiones que impidan el paso. Si bien no es una herramienta infalible, puede funcionar en el caso de mascotas o niños.
Macetas colgantes simétricas
Hay quienes detestan ver el caos y desean que todo luzca simétrico, como si cada milímetro estuviera planificado. ¿Eres alguien así?, entonces te interesa esta idea de macetas colgantes para tu patio. Lo único que deberás hacer es replicar un modelo a lo largo de un muro, o los que tengas disponibles en tu espacio. Será una inversión mayor, pero cada que voltees tendrás una sensación completamente satisfactoria.
Macetas colgantes a media altura
No tienes que poner las macetas en todo lo alto, si quieres ahorrar espacio también las puedes poner a media altura. Las plantas siempre podrán lucir con los elementos adecuados, da igual si las colocas arriba, abajo o en medio. Te recomendamos seguir esta idea si el techo de tu patio o casa es reducido.
¿Qué plantas se pueden colocar en macetas colgantes?
- Helechos
- Collar de corazones
- Cinta
- Monstera
¿Cómo se riegan las plantas colgantes?
El riego de estas plantas debe ser constante, debido a que su exposición con el sol es mayor, ya que al estar colgadas, su movilidad reduce significativamente. Eso sí, recuerda no ponerlas directo al sol para evitar que sus hojas se quemen. En cuando a la cantidad de agua que necesitan, los expertos recomiendan aplicarles un riego de 2 a 3 veces por día en los días calurosos; la clave es que la tierra nunca debe estar seca, pero tampoco encharcada.
Recurre a las macetas colgantes si quieres ahorrar espacio en tu patio, ya sabes cuáles son las más recomendadas y algunos de sus cuidados más básicos. Esperamos que este contenido te ayude, y no olvides que podrás encontrar más ideas de decoración y tips de plantas en nuestro Facebook.