Si quieres conocer cuáles son las claves del estilo minimalista para aplicarlo a tu baño, ¡estás en el lugar adecuado! Este tipo de diseño de interiores se ha convertido en una tendencia popular en la decoración del hogar y no es para menos, ya que más allá de ayudar a dejar espacios hermosos, también nos brinda muchas enseñanzas de hábitos de limpieza que no podemos dejar pasar.
Esta tan querida tendencia de decoración se caracteriza por la simplicidad, la funcionalidad y la ausencia de elementos superfluos. En el caso del baño, el minimalismo puede ayudarte no solo a crear un espacio más ordenado sino también a inculcarte algunos hábitos para conseguir un espacio donde la paz y la armonía reine y te permita relajarte y disfrutar de tu tiempo.
Para conseguir un baño minimalista, es importante implementar algunas claves que te ayudarán a mantener el espacio ordenado y, además de la decoración, también debes tener muy presente la limpieza de esta pieza. Si quieres saber qué tienes que hacer para conseguirlo, ¡sigue leyendo!
Te podría interesar
Hábitos del estilo minimalista para aplicar en el baño
Colores claros y neutros
Una de las reglas del estilo minimalista es un NO rotundo a los colores estridentes y si bien no es porque esté en contra de poner un poco de alegría a nuestra decoración, lo cierto es que los tonos neutros y claros cumplen con objetivos muy específicos como lo es ampliar el espacio de cualquier habitación, incluyendo tu baño, además de transmitir tranquilidad y orden. Si aún así quieres variar un poco la gama, aprovecha los detalles decorativos, como toallas o plantas para hacerlo.
Mobiliario sencillo y funcional
Para que tu baño siempre esté en orden, te recomendamos elegir muebles de líneas simples y sin demasiados adornos. Recuerda que lo más importante es que sean funcionales y te permitan aprovechar al máximo el espacio. Por ello, opta por estantes abiertos para tener tus cosas a mano y cajones para guardar lo que no uses con frecuencia.
Mantener todo organizado
Además de las reglas de decoración, el estilo minimalista también se compone por hábitos de limpieza exigentes que se convierten en la cereza del pastel para lograr que tu espacio luzca reluciente y elegante. Por ello, cada cosa debe estar en su lugar las cestas, cajas o contenedores para organizar tus productos de higiene personal, toallas, papel higiénico y otros artículos son vitales. Esto te ayudará a mantener tu cuarto ordenado y evitará la acumulación de polvo.
Iluminación estratégica
Por último, pero no menos importante, la iluminación juega un papel fundamental en este tipo de diseño de interiores. Si no quieres gastar de más, puedes aprovechar la luz natural al máximo y complementar con solo un poco de luz artificial estratégica, por ejemplo, en espejos o muros. En caso de querer integrar más elementos en tu baño usa focos empotrados o lámparas de pared para crear un ambiente cálido y acogedor.
¿Cómo mantener limpio el baño?
- Rutina de mantenimiento: como lo mencionamos, la limpieza es fundamental, por lo que te recomendamos dedicar unos minutos cada día a darle mantenimiento al baño. Esto te ayudará a evitar que la suciedad se acumule.
- Tira lo que no sirve: hay que aceptarlo, a lo largo de la vida vamos acumulando cosas y productos de los que ya ni nos acordamos. En el caso de tu baño, revisa tus productos de belleza y elimina aquellos que estén caducados o que no uses.
- Haz un detox: de la mano con el punto anterior, el estilo minimalista nos deja tantas buenas enseñanzas como la de menos, es más. Para ello, no guardes en tu sanitario nada que no sea necesario y funcional. ¡Solo deja lo que te sume!
Con estos sencillos hábitos de limpieza y reglas de diseño de interiores, conseguirás que tu baño tenga un estilo minimalista que te encantará. ¿Qué mejor que tener un espacio donde puedas relajarte y disfrutar de paz y armonía? ¡Anímate a aplicarlo! Encuentra más recomendaciones en nuestro Facebook.