Para muchas personas la cocina es el corazón del hogar, ahí no solo se preparan los alimentos, sino que se crean momentos de convivencia con la familia por lo que es un lugar muy especial, pero cuando hacemos la decoración muchos nos preguntamos ¿cómo debo combinar los colores? Pues ahora tenemos 3 ideas para que tengas un espacio elegante.
Por lo general se recomienda que utilicemos colores claros como el blanco o el beige para pintar la cocina, esto nos da mayor luminosidad y amplitud, sin embargo, este estilo no es para todos y si tu estas buscando algo diferente que haga resaltar el espacio, entoces tienes que aprender a hacer combinaciones de color.
Si bien podemos poner en la decoración de la cocina todos los colores que nos imaginemos, hay combinaciones, cómo las que te presentamos más adelante, que nos permiten lucir un espacio más elegante y sofisticado.
Te podría interesar
Combinaciones de colores de cocina que la harán lucir elegante
Cocina verde con madera
Una de las combinaciones más sencillas y elegantes que podemos tener en nuestra cocina es con colores verdes y el terminado de madera. Este estilo de decoración nos da un ambiente natural, suave y sofisticado. Puedes complementarlo con colores claros y neutros para dar más luminosidad al espacio.
Cocina gris con azul turquesa
Para los estilos de decoración modernos los tonos grises son fundamentales, dan ese aspecto elegante a los espacio y en el caso de las cocinas podemos combinarlos con colores brillantes y llamativos que sean en centro de atención, usa un mueble, pared o elemento que quieras destacar cómo esta idea en turquesa.
Cocina blanco y negro
La combinación blanco y negro nunca falla en la decoración, es un estilo atemporal con el que siempre podemos jugar, es en excelente punto de partida por si despues quieres añadir algunos otros elementos de color como plantas o flores llamativas que den un poco de vida a la cocina.
¿Qué color de cocina se ensucia menos?
Al elegir el color de la pintura para la cocina solemos pensar en opciones que no se manchen tan fácilmente, sin embargo, en lo que en realidad debemos poner atención es en el tipo de pintura. Lo mejor es elegir una pintura a base de aceite que suele ser mucho más fácil de limpiar y resistente, aunque tiene un olor muy penetrante, otra opción es la pintura acrílica ya que es resistente a la humedad y al moho.