En un mundo donde la contaminación por plástico es un problema cada vez más grave, es importante buscar alternativas para reducir nuestro impacto ambiental. Una forma de hacerlo es darle una segunda vida a las botellas de plástico que ya no usamos, convirtiéndolas en objetos útiles y de decoración para nuestro hogar. ¡Aquí te damos algunas ideas de manualidades!
Las manualidades con material reciclado son una excelente opción para darle un toque personal a tu casa mientras ayudas al planeta, pues hay una gran variedad de proyectos que puedes realizar con diferentes residuos de distintos tipos materiales.
En esta nota, te mostraremos algunas ideas fáciles y creativas para convertir botellas de plástico en objetos funcionales y bonitos para tu hogar. Así que, anímate a explorar tu creatividad y darle un nuevo uso, para no solo contribuir a cuidar el medio ambiente, sino también podrás crear un espacio más ordenado y personalizado sin gastar de más.
Manualidades para ordenar tu casa con botellas de plástico
- Compartimiento para bolsas plásticas
Con una botella de plástico grande puedes crear un práctico compartimento para almacenar bolsas de plástico. Lo mejor de todo es que no te costará nada de trabajo, pues solo debes lavarla bien y pegarla en algún rincón de tu cocina o área de lavado; ya sea en la pared o dentro de un gabinete. La idea es que la boquilla quede hacia abajo para solo jalar las bolsas.
- Revisteros de plástico
Si tienes galones de leche o agua que no quieres botar a la basura para darle otra vida útil, puedes cortarlos por la parte media, a manera de que quede un hueco donde puedas colocar revistas, libros o carpetas. Puedes pintarlos de los colores que quieras y así ponerlos como un organizador en tu oficina o como decoración en cualquier otra habitación.
- Cajonera de garrafas de agua
Las garrafas de agua grandes son ideales para crear una práctica cajonera. Puedes apilarlas y unirlas con pegamento caliente o tornillos y luego decorarlas a tu gusto. O en caso de que tengas una estructura hueca de madera, puedes añadirlas para que sirvan como cajones. Esta manualidad será ideal para almacenar ropa, juguetes, libros o cualquier otro objeto que necesites tener ordenado.
- Compartimiento para pastas y granos
Las botellas de plástico pequeñas como de refresco o agua son perfectas para almacenar pastas, granos y otros alimentos y así mantener organizada tu cocina. Tan solo es cuestión de eliminar la parte de la boquilla para que quede un compartimiento cuadrado. De esta manera, tendrás tus alimentos organizados y a la vista.
¿Cómo limpiar una botella de plástico?
- Lava la botella de plástico con agua caliente y jabón
- Enjuaga bien con agua limpia
- Deja secar la completamente al aire libre
- Si deseas, puedes desinfectarla con una solución de agua y cloro
Con un poco de creatividad y esfuerzo, puedes convertir las botellas de plástico en objetos útiles y de decoración para tu hogar. No solo estarás contribuyendo a reducir la cantidad de residuos, sino que también estarás creando un espacio más ordenado y personalizado. ¡Anímate a intentar alguna de estas manualidades!