La temporada del calor ya comenzó y aunque podríamos creer que nuestro hogar ya está a salvo de grietas y filtraciones, en realidad las altas temperaturas del verano pueden hacer que se dañe si no tenemos los cuidados adecuados para proteger el techo y el uso de impermeabilizante es fundamental.
Cuando la temperatura sube y los rayos del sol dan de forma directa sobre nuestra casa, si no protegemos el techo este se calienta y por lo tanto su materiales se expanden y contraen constantemente, lo cual puede provocar que se debilite y empiecen a aparecer fracturas y grietas que vamos a notar justo cuando lleguen las lluvias y veamos gotas que el año anterior no estaban ahí.
Pues es ahí cuando los impermeabilizantes son la mejor alternativa, incluso en la temporada de calor, pero hay varias opciones entre las que puedes elegir según lo que necesites para proteger tu techo y sobre todo el clima en el que te encuentres.
Te podría interesar
Los mejores impermeabilizantes para proteger al techo del calor
- Rojo
El impermeabilizante rojo es uno de los más comunes, este es ideal para lugares donde la temperatura durante la primavera-verano no es tan alta, pero que durante el invierno puedes bajar considerablemente ya que es capaz de absorber hasta el 80% de la energía solar, por lo que hará que nuestro hogar sea más cálido.
- Blanco
Si por el contrario, si te encuentras en un lugar donde la mayor parte del año las temperaturas son elevadas, entonces la mejor opción para proteger el techo es un impermeabilizante blanco, al contrario del rojo ese puede repeler alrededor del 75% del calor solar, lo que nos ayuda a mantener la casa fresca y el techo protegido.
¿Cómo impermeabilizar el techo?
- Limpieza: Elimina cualquier rastro de suciedad, polvo o cualquier otro residuo en el techo con una escoba y una manguera a presión.
- Reparación: Revisa muy bien toda la superficie del techo y rellena cualquier grieta o fisura con un sellador para impermeabilización.
- Preparación: Espera hasta que el techo esté completamente seco antes de aplicar el impermeabilizante.
- Aplicación: Aplica una capa uniforme de impermeabilizante con un rodillo o brocha, siguiendo las instrucciones del fabricante. Si es necesario, aplica una segunda capa una vez que la primera capa esté completamente seca
Sigue estos cuidados para proteger el techo y verás como nunca más te tendrás que preocupar por las grietas y goteras que produce el calor. Recuerda verificar con el fabricando cada cuantos años es necesario renovar el impermeabilizante.