Cuando pensamos en remodelaciones creemos que tenemos que hacer muchas obras. Eso, indudablemente baja los ánimos y nos condiciona a ya no hacer ningún arreglo. En Serzen queremos demostrarte que una decoración puede ser fácil; hoy te enseñaremos a darle nueva vida a tu patio pequeño con piedras y adoquines.
Seguramente ya sabes qué son las piedras, y quizá todavía no tengas mucha familiaridad con los adoquines. Estos son bloques construidos en distintas formas geométricas que son usados para la pavimentación de suelos; hay de diferentes materiales y se colocan en patios pequeños, avenidas, jardines y varios lugares más.
Las piedras y adoquines son conocidos por su capacidad de crear estéticas tranquilas, naturales y hasta cierto punto clásicas. Aunque, gracias a las nuevas variaciones, también se implementan en la decoración moderna; quédate para que descubras cómo puedes llevar este par de elementos a tu patio pequeño.
Te podría interesar
¿Qué tipo de piedras se usan para decorar el patio?
- Piedras calizas.
- Piedras de mármol.
- Areniscas.
- Basaltos.
- Piedras pulidas.
- Piedras de río.
- Grava.
- Piedra volcánica.
- Rocallas.
Ideas para decorar el patio con piedras y adoquines
Figuras geométricas de piedras en el pasto
Si la decoración geométrica es lo tuyo, entonces seguro esta idea te encantará. Es una forma muy fácil de incluir las piedras en tu patio pequeño, solo tienes que trazar algunas figuras en donde haya pasto, o espacio libre, y rellenarlas de algunas rocas que te gusten. Siéntete en la libertad de poner todas las que te gusten.
Piso y jardineras recubiertas con adoquines
Consigue un patio pequeño de lujo gracias a los adequines. Lo único que tienes que hacer es recubrir el suelo que conecta tu casa con el exterior y las jardineras con estos bloques; te recomendamos que sean de formas ligeramente asimétricas para que exista mayor profundidad y sofisticación en el diseño.
Adoquines huecos rellenados con pequeñas piedras
Las piedras y adoquines sí pueden compartir espacio, solo hay que saber cómo hacerlo. Nosotros te recomendamos que coloques adoquines huecos, y que en esos espacios sobrantes rellenes de piedras de otra tonalidad; el resultado será increíble, la estética que conseguirás será como la de algunos templos asiáticos.
Camino de piedras y adoquines
No podíamos dejar fuera a una de las decoraciones más clásicas de todas. Los caminos de piedras con adoquines como base son perfectos para cualquier espacio. Las tendencias de 2024 dicen que debes optar por rocas claras y por bloques lisos, es decir, sin un tipo de patrón para obtener un resultado mucho más estético. Aquí una referencia.
¿Qué se puede hacer con adoquines?
- Recubrimiento de pisos.
- Jardineras.
- Muros.
- Adornos.
- Escalones.
- Fondos o superficies de albercas.
- Espacios para terrazas.
- División de espacios.
Usa las piedras y adoquines para darle una nueva estética a tu patio pequeño, ten por seguro que es una decoración infalible. Recuerda que en nuestro Facebook encontrarás más tips para darle un nuevo look a tu casa.